¿Multaron a Carlos Moreno de Caro por violar el día sin carro?

¿Multaron a Carlos Moreno de Caro por violar el día sin carro?

El exsenador reconoció su infracción, pero hasta ahora no registra sanciones pendientes en sistema.

notitle
06 de febrero 2015 , 09:47 a.m.

Carlos Moreno de Caro, exsenador, exembajador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, regresó a la palestra pública por un video en el que se le ve ofuscado ante un agente de tránsito que lo requería por conducir en contravía en el día sin carro de Bogotá. (Vea: Los escándalos de la política colombiana)

Todo sucedió este jueves sobre las 6.00 a. m., según reconoció el propio Moreno en una entrevista con ‘Blu Radio’. El político aceptó que condujo su vehículo personal por Chapinero a pesar de la prohibición y que cuando se percató de que lo perseguía la Policía tomó una calle en contravía y se estacionó frente a un edificio que dijo ser su vivienda.

Moreno afirmó que se siente “un ciudadano común y corriente”, a pesar de que en las imágenes reclama constantemente al uniformado que atendió la situación. “Les ofrezco disculpas a los agentes de la Policía y a la ciudadanía; nada justifica las infracciones que cometí. Es una situación negativa que prometo no volver a hacer. El señor agente hizo lo que tenía que hacer, simplemente me ofusqué un poco”, manifestó en la entrevista.

Quien fuera embajador de Colombia en Sudáfrica justificó además que la camioneta que conducía llevaba una placa de escoltas porque, justamente, se dirigía a recoger a los hombres de su seguridad personal.

Aunque ni el político ni las autoridades han informado cómo terminó la situación, EL TIEMPO pudo establecer que hacia las 9:30 a. m. de este viernes Moreno de Caro no registraba multas pendientes por pagar en el sistema de información de infracciones de tránsito.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.