Taxista mató a su esposa y luego se suicidó

Taxista mató a su esposa y luego se suicidó

El crimen se presentó en el conjunto residencial Santa Catalina de la localidad de Kennedy.

notitle
06 de febrero 2015 , 05:15 a.m.

Los celos fueron el detonante de la muerte de Martha Melo Coronado, una mujer de 53 años que se desempeñaba como administradora del conjunto Santa Catalina de la localidad de Kennedy desde hacía ocho años. Tras una fuerte discusión, su esposo Arnoldo Aldana de 59 años, que trabajaba como taxista, le disparó tres veces y luego se quitó la vida.

El hecho se presentó en la noche del jueves en la oficina de la administración del conjunto ubicado en la calle 45 sur No 72 R 26. Según vecinos del sector, su hijo mayor de unos 19 años presenció el crimen pues había llegado minutos antes de la agresión. “En el momento en que nos asomamos a la ventana estaba el hijo menor golpeando la puerta tratando de evitar algo, porque seguramente él se imaginaba lo peor. Quebró varios vidrios para intentar abrir”, contó Víctor Jiménez, vecino de la familia.

Y es que la muerte de Melo parecía ser anunciada pues, según los residentes del sector, las peleas entre la pareja eran recurrentes.

Él ya la había agredido en el apartamento. Ella denunció y vino la Policía, pero uno de los hijos no dejó que se lo llevaran. La comisaría de familia ya tenía conocimiento del caso pero nunca se hizo nada”, afirmó Jiménez.

Unas horas antes del crimen, Aldana estuvo en una tienda consumiendo licor, a pocos metros de la oficina donde trabajaba su compañera sentimental. “Se tomó tres cervezas yo creo que para matar los nervios. Se fue a donde la señora pero ella no le quería abrir. Luego, cuando pudo entrar, ellos se encerraron y al rato se escucharon los balazos”, indicó Daniel Hernández, residente del sector.

Melo estaba estudiando en el SENA para ser técnica de administración de propiedad horizontal y este año se iba a graduar. A pesar de que fue llevada al Hospital de Kennedy en una patrulla de la Policía, falleció en el centro asistencial por la gravedad de las heridas.

“Él era el enemigo de ella viviendo en la misma casa. Tenía problemas psicológicos porque sufría de celos enfermizos”, dijo Jiménez.

Según la Secretaría de la Mujer, entre enero y octubre del 2014 se presentaron 93 casos de mujeres asesinadas. Al menos 10 de estos crímenes fueron cometidos por sus parejas, familiares u otros conocidos. Solo en el 2014, un total de 5.592 mujeres fueron víctimas de violencia de pareja.
La Secretaría hizo un llamado para que las mujeres denuncien en diferentes entidades como las Unidades de Reacción Inmediata (URI), la Policía judicial, la Dijin y las estaciones de Policía.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.