Un juego santandereano, a tienda de PlayStation

Un juego santandereano, a tienda de PlayStation

El producto también estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

notitle
05 de febrero 2015 , 08:40 p.m.

En dos años, cualquier jugador del planeta podrá incluir en la lista de descargas de su consola PlayStation Vita el juego ‘Story Heroes’, elaborado por un grupo de 13 jóvenes que desde Bucaramanga integran el Programa de Incubación para Desarrolladores de Videojuegos de Sony Computer Entertainment para América Latina.

Ambientado en la era medieval, el videojuego sigue las aventuras del príncipe bastardo Haimrik, que tras la muerte de su madre reclama justicia a un monarca déspota y oscuro que podría haber evitado el desenlace fatal de su última amante.

Durante su travesía, este personaje debe encontrar la forma de sortear los obstáculos que se ocultan debajo de los caminos de palabras, y se activan cuando se posan sobre ellos.

Para doblegar la dificultad, el jugador debe interactuar con palabras, que son la clave del acertijo o la herramienta necesaria para derribar la trampa que le impide seguir al príncipe con su objetivo.

“No es una copia de nada. Es un juego con mecánicas originales. Queremos añadirle un estilo cómico a las muertes del personaje, que sean agradables”, explica Carlos Andrés Rocha, fundador y gerente de Below The Game (BTG), empresa que conserva la patente del producto e integra el grupo de 130 compañías latinoamericanas que desde el 2007 PlayStation acompaña en el desarrollo de sus proyectos.

El videojuego, que tendrá un valor entre 10 y 15 dólares, se presentará al mercado en dos versiones. Una, denominada Fairy Tales –cuentos de hadas–, que está pensada para adolescentes entre 11 y 14 años, y otra, llamada Warriors (guerreros), “una etapa del juego más madura, con muertes del personaje más sofisticadas”, afirma Rocha.

Para inicios del segundo semestre del 2016, el juego también estará disponible para dispositivos iOS y Android.

Los primeros pasos

El camino que recorrió Below The Game para alcanzar el privilegio de ‘incubar’ el universo de ‘Story Heroes’ en los talleres creativos de PlayStation es paradójicamente similar a un episodio del juego, cuando un incendio se levanta para impedir el paso del príncipe, y este debe hallar el modo de vencer las llamas.

El fuego consumió el hogar de Sean Kauppinen, asesor de videojuegos que se había ofrecido a ser el guía de Carlos Rocha y Natie Uribe durante su viaje por San Francisco (EE. UU.) para asistir a una conferencia sobre desarrolladores de juego.

“Llegamos al evento y se suponía que Sean nos iba a presentar, pero no llegó porque se le estaba quemando su casa. Nos tocó andar solos”. Así recuerda Rocha el impulso que condujo al grupo a contactarse con las directivas de la compañía de juegos y estrechar lazos económicos con Amplify, otra empresa que desarrolla títulos para niños.

“Me gustó lo que vi en este equipo. El juego es único, son apasionados por los juegos. Quiero ofrecerles mi soporte tanto como sea posible”, asegura Mike Foster, representante de PlayStation para América Latina.

Foster viajó a Bucaramanga el año pasado para conocer de cerca la experiencia de BTG. En esa cita el empresario les propuso a los jóvenes hacer parte del programa de Incubación para Desarrolladores, que Sony Computer Entertainment tiene para América Latina.

Entre otras ofertas ambiciosas que han tocado la puerta del grupo santandereano, que no supera, en promedio, los 30 años de edad, figuran las de Cartoon Network y Nickelodeon, que quieren comprar sus productos en negociaciones que superan los 400 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.