Récord de campo y líder sorpresa en inicio del Colombia Championship

Récord de campo y líder sorpresa en inicio del Colombia Championship

El mexicano Roberto Díaz hizo 62 golpes en la primera jornada del torneo.

notitle
05 de febrero 2015 , 08:11 p.m.

El mexicano Roberto Díaz, de 28 años de edad, seis años como profesional y sin triunfos relevantes, logró una vuelta de ensueño este jueves, en el comienzo del Colombia Championship presentado por Claro.

Lo realizado por Díaz era como de no creer, ya que, como lo declararon todos los participantes, la cancha estaba en condiciones bien complicadas, especialmente en la ubicación de las banderas. El mismo veracruzano, cuando habló con EL TIEMPO, confirmó que el campo no estaba como para bajar mucho el par.

No obstante, Díaz se inspiró, sacó una magia desbordante y desde el hoyo 2, donde la embocó para birdie desde el bunker, las luces se prendieron para él. Luego hizo birdies consecutivos en el 6, 7 y 8 para pasar con 31 por los primeros nueve hoyos.

El comienzo de la segunda vuelta fue fenomenal. Nuevamente, tres birdies consecutivos, en los hoyos 10, 11 y 12, y en el cierre, birdies en el 17 y 18, para otro 31 y una vuelta de 62 que nadie había podido soñar: récord del campo y primer lugar del torneo, con tres de ventaja sobre Darron Stiles. Habrá que ver cuánto temple tiene el mexicano, que el año pasado perdió en desempate un torneo del PGA Tour Latinoamérica con el colombiano Marcelo Rozo, quien le ganó con un águila en el segundo hoyo del playoff.

Los favoritos al título también anduvieron bien y se colocan en muy buenas posiciones para pasar el corte hoy e ir al acecho en el fin de semana: Steve Marino, con -4; D. J. Trahan, con -3; Tommy Gainey y Vaughn Taylor, -2.

El mejor de los colombianos, y el único que anduvo bien, fue el ‘Cachorro’ Manuel José Merizalde. Disparó -1 y ocupa el puesto 34. Manuel Villegas, con +1, en la posición 67, también quedó en carrera para pasar el corte. Los demás, Rozo, Pinzón, Álvarez, González, Vanegas, Pinzón y Echavarría, tendrán que remar, y bien duro.

Hacía mucho tiempo no se veía tanta gente un jueves siguiendo a un jugador en un torneo en Colombia. Esto solo lo puede hacer un jugador carismático, sumado a la atracción que tiene un pegador largo como el canadiense Jamie Sadlowski, quien no defraudó: no solo mostró su pegada fenomenal sino también su sapiencia para jugar al golf.

En el Country Club de Bogotá el comentario era unánime: “A este monstruo hay que verlo”. Terminó con dos bajo par, y en verdad que la tarjeta pudo ser aún mejor: cerró con un birdie en el hoyo 18 y recibió una ovación atronadora de la gran cantidad de gente que lo seguía, no solo por el cierre, sino también por lo que los hizo disfrutar.

El otro jugador que deleitó fue Gainey, ‘Dos guantes’. Los comentarios sobre su extraño swing y su raro grip se complementaron con su inmensa categoría. Hizo dos bajo par, en una vuelta que pudo ser aún mejor, tras bogeys consecutivos en el 4 y el 5, que eran sus hoyos 13 y 14 de la ronda, pues había empezado por el 10.

Los greens aún están blandos, y por eso se pudieron ver bastantes tarjetas bajo par. Hay 54 jugadores ganándole a la cancha y eso muestra el nivel de golf que se está viendo en el torneo. Y si este viernes no llueve, la cosa se pondrá mejor: cuando los greens del Country Club están secos, muerden, y duro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.