Espectáculos del Teatro Mayor, en la televisión pública

Espectáculos del Teatro Mayor, en la televisión pública

Canal Capital quiere darle mayor visibilidad a los eventos de alta cultura realizados en Bogotá.

notitle
05 de febrero 2015 , 08:03 p.m.

Un compromiso para democratizar la cultura oficializarán este viernes el gerente del Canal Capital, Lizandro Duque, y el director del Teatro Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio, en la antesala de la Gala lírica mexicana que transmitirá el canal público.

El encuentro busca reconfirmar la alianza entre las dos entidades que ha permitido llevar a los bogotanos, a través de la televisión pública, los espectáculos presentados por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Esta alianza hace parte de la apuesta del canal público de sacar de los recintos tradicionales eventos de alta cultura para masificarlos, y permitir que puedan ser vistos y escuchados con alta calidad por toda la población.

Entre el tipo de espectáculos figuran la ópera Tannhäuser a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; Wagner, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, y el himno esperanzador de la Novena sinfonía de Beethoven.

La agenda cultural del Julio Mario Santo Domingo que se transmitirá por la televisión pública de la ciudad comenzará este viernes a las 8 de la noche con el concierto sinfónico y lírico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El espectáculo contará con tres figuras del canto lírico de Latinoamérica: el tenor Javier Camarena, a la mezzosoprano Guadalupe Paz y el barítono Jorge Lagunes.

También se hará la transmisión de Rigoletto, el concierto Binacional dirigido por Gustavo Dudamel, la presentación del Ballet de Montreal y las transmisiones del Festival Vallenato y el del Porro entre otros.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.