Tiroteo en Usme sería por el control del negocio de drogas

Tiroteo en Usme sería por el control del negocio de drogas

Según la Policía, balacera que dejó 2 muertos y 2 heridos fue entre bandas dedicadas a microtráfico.

notitle
05 de febrero 2015 , 08:03 p.m.

En menos de 5 minutos y justo cuando el reloj marcaba las 8:15 de la noche del miércoles, cuatro hombres, dos de ellos hermanos, fueron baleados en una esquina del barrio Santa Librada de Usme, sur de Bogotá.

Un motociclista –todavía sin identificar–, que portaba un arma de fuego con silenciador, llegó hasta el lugar y comenzó a disparar frente a una casa de paredes verdes y rejas blancas, ubicada en la carrera 10.ª con calle 77 sur, donde estaban las víctimas. Mientras tanto, ellos intentaban levantarse del andén para correr.

Cuando estaban a punto de entrar a la residencia donde supuestamente vive el tío del par de hermanos baleados, buscando salvarse, algunas de las víctimas quedaron tendidas en la entrada.

En el lugar solo quedaron los casquillos de las balas. El arma se habría activado más de nueve veces.

Aunque ninguno de los familiares y vecinos tuvieron tiempo de reaccionar durante el ataque, bastaron solo unos minutos para que el agresor huyera y algunos testigos trasladaran a las cuatro víctimas al Cami del sector. Había menores de edad y el mayor no superaba los 30 años.

Hubo tensión en el ambiente. Un allegado contó que el hombre comenzó a dispararles y solo encontró los cuerpos tirados.

En el mismo momento en el que se conoció el caso, en el sector se hablaba de que el hecho se trataba de un ajuste de cuentas relacionado con la venta de drogas, y la hipótesis fue tomando fuerza luego de que las autoridades confirmaran que dos de las víctimas tenían anotaciones por microtráfico y porte ilegal de estupefacientes. “Esto tiene relación con enfrentamientos entre bandas de microtraficantes. Tienen una zona donde se encargan de distribuir la droga y los otros quieren quitarles el mercado”, explicó el coronel Hamer Ocampo, comandante de la Policía de Usme.

Finalmente dos de ellos, identificados como Fredy Alexánder Arango y Dilan Eduardo Moreo García, perdieron la vida, producto de las graves heridas.

Por su parte, Harold David Bastidas y Leider, las otras dos personas agredidas, fueron remitidos al Hospital El Tunal y Hospital de Kennedy, respectivamente.

Este jueves este último, de tan solo 16 años, se debatía entre la vida y la muerte. Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, luego de que una de las balas impactara en el cráneo. Permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades señalan como principales responsables de lo ocurrido a otra banda dedicada a la comercialización de alucinógenos, con los que supuestamente estas cuatro personas tuvieron inconvenientes en el pasado y con los que se estarían disputando el territorio.

Hace solo 20 días en la misma localidad hubo un enfrentamiento similar. Dos personas fallecieron y, según la Policía, en esa oportunidad se trató de una riña callejera.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.