GE, otra vez de compras en el país

GE, otra vez de compras en el país

05 de febrero 2015 , 07:24 p.m.

Tras adquirir en el 2007 el 49 por ciento del Banco Colpatria –a través de GE Money–, y tres años después salir de ese activo, la estadounidense General Electric (GE) vuelve de compras a Colombia.

A través de la firma GE Healthcare, anunció ayer el acuerdo para comprar los activos y pasivos de General Medica de Colombia (Gemedco), empresa que factura unos 110.000 millones de pesos anuales y es su distribuidor en el país. Dicha firma vende equipos y servicios relacionados con imágenes diagnósticas, ultrasonido y medios de contraste.

El presidente de GE Healthcare Latinoamérica, Darío Speranzini, dijo la meta de crecimiento de Gemedco es 15 por ciento anual en los próximos tres años, y llegar al liderazgo, pues no son líderes y tienen menos de 20 por ciento del mercado, pues está atomizado entre varias compañías.

El mercado de equipos para cuidado de la salud en el país es el tercero más grande de Latinoamérica, y representa un 15 por ciento del total de la región. Al 2018, empezarían a contemplar la apertura de una planta local de ensamblaje.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.