US$ 10.620 millones invertiría Avianca en 100 aviones

US$ 10.620 millones invertiría Avianca en 100 aviones

Se acordó la compra de 100 aviones A320 neo. Las nuevas aeronaves empezarán a llegar desde el 2019.

notitle
05 de febrero 2015 , 07:22 p.m.

La compra de 100 aviones Airbus 320 neo por parte de Avianca tendría un costo de alrededor de 10.620 millones de dólares, de acuerdo con la lista de precios de sus aviones divulgada por la firma europea para este año.

De tal manera, es el mayor pedido de una compañía latinoamericana a Airbus.

Este jueves, Avianca y Airbus anunciaron el acuerdo para que la aerolínea colombiana reciba un centenar de aviones de ese modelo del que cada unidad vale 106,2 millones de dólares.

El anuncio se hizo cerca de un mes después de haber hecho el primer vuelo comercial del primer Boeing 787-8 Dreamliner recibido por la compañía aérea, entregado por el archirrival estadounidense de Airbus.

De acuerdo con Avianca y Airbus, se firmó un memorando de entendimiento para la adquisición de estas aeronaves, las que comenzarán a incorporarse gradualmente a la flota dentro de 4 años.

El presidente de Avianca Holdings, Fabio Villegas, dijo que la decisión por estas aeronaves se tomó teniendo en cuenta “su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort”, factores esenciales para avanzar en la estrategia “de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo” de los clientes en América y Europa.

Por su parte, John Leahy, responsable comercial de Airbus, dijo que los A320 neo son “ideales” para las rutas más largas que tiene Avianca de aparatos de un solo pasillo, así como para los aeropuertos de altitud que cubre.

En un comunicado, Avianca dijo que viene adelantando de tiempo atrás con Airbus un ambicioso programa de modernización de flota.

En el 2012, Avianca hizo a Airbus un pedido de 51 aviones de la familia A320, de los cuales 33 son del modelo A320 neo.

En total, Avianca ha efectuado pedidos por cerca de 200 aviones Airbus, de los cuales tiene ya 130 en servicio, agregó la aerolínea.

El modelo A320 neo incorpora motores de nueva generación y “aletas de tiburón” en la punta de las alas que, en conjunto, permiten ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento para el año 2020.

Airbus ha recibido por el momento pedidos firmes para 245 unidades de aeronaves del programa A320 neo, de siete clientes latinoamericanos. El fabricante aeronáutico tiene pendientes de entrega cerca de 400 aeronaves en Latinoamérica y el Caribe, donde operan más de 550 de sus aviones, una cifra que se ha triplicado en los últimos 10 años.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerolíneas Galápagos y Aerogal (Ecuador) y las compañías del grupo centroamericano Taca, constituida en El Salvador.

Estas aerolíneas atienden en forma directa 98 destinos en 26 países de América y Europa con una flota de 165 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, y por medio de su membresía de Star Alliance ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de los cinco continentes.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.