En Alameda esperan el arreglo de la fuente del parque

En Alameda esperan el arreglo de la fuente del parque

El sistema lleva casi tres años sin operar.

05 de febrero 2015 , 07:21 p.m.

La fuente que había sido entregada el 11 de julio del 2012 como uno de los principales atractivos en el renovado parque Alameda, del céntrico sector caleño, solo funcionó cinco meses.
Desde entonces, la fuente no volvió a operar y la comunidad se ha preguntado cuándo el municipio la arreglaría. La fuente es parte de la remodelación de los 6.000 metros cuadrados que tuvo el parque hace casi tres años a un costo de 800 millones de pesos.
Ante el cuestionamiento, la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico de Cali se comprometió a que antes del 31 de marzo estaría funcionando de nuevo.
“Hubo malas acometidas y los recibos de agua y luz llegaban altos. En parte ya los pagó el contratista y eso ya se arregló, pero en el tiempo que no se prendió se dañaron los motores y las bombas de la fuente”, dijo Jorge Horacio Zuluaga, presidente de la Junta de acción Comunal (JAC), del barrio Alameda.
Añadió que hay losas en mal estado, tanques averiados y el sistema de riego está afectado. “Es una fuente interactiva que estaba programada para operar cada 20 o 30 minutos”, expresó el líder, quien dijo que si el sistema vuelve a funcionar, se debe regular la asistencia del público, pues este espacio estaba siendo usado como un balneario, creando desorden en el sector.
La Personera delegada para la comuna 9, Flor, Elisa Rueda, dijo que tras una visita al lugar se concluyó que se requiere el mantenimientos de los motores de la fuente y del tablero de control, previo a la reactivación de la misma.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.