Majida Issa protagoniza dos obras de teatro en temporada

Majida Issa protagoniza dos obras de teatro en temporada

La actriz se está presentando en el Teatro Nacional Fanny Mikey y en Casa E.

notitle
05 de febrero 2015 , 07:09 p.m.

Desde hace un par de semanas, Majida Issa afronta la compleja labor de protagonizar dos obras que están en temporada simultánea en Bogotá: 'Ni contigo ni sin ti', en el Teatro Nacional Fanny Mikey, y 'De cantina en cantina', en Casa E.

De miércoles a viernes es Alicia, una mujer que odia amar, o ama odiar, a su pareja, Esteban. Mientras que los sábados y los domingos es Ana, una mesera de una cantina que no soporta que la toquen y odia el olor a empanada.

“Me cuesta mucho trabajo cambiar el chip y es algo extraño porque estoy en los dos lugares al tiempo, quiero que le vaya bien a la una y a la otra”, cuenta Issa.

La faena empieza los miércoles con 'Ni contigo ni sin ti', una pieza dirigida por Juan Sebastián Aragón en la que Issa reemplazó a Julieth Restrepo. La historia se centra en los altibajos de la relación amorosa de una joven pareja.

Aunque puede que esté etiquetada como una comedia, la actriz prefiere ampliar el rango de los géneros. “A mí como actriz me parecería más un drama que refleja la realidad de las relaciones de pareja. A la gente la hace reír porque se siente identificada”, asegura.

La producción se divide en 14 cuadros que dan cuenta de todos los problemas que tienen Esteban y Alicia. El propio Aragón interpreta al otro personaje de la obra, que, según Issa, debe mantener un ritmo parejo durante toda la presentación.

“Es una obra de texto, que no permite ni un segundo de respiración... Es muy exigente a nivel de comprensión del guion, de que la gente entienda lo que quiere decir Juan Sebastián como director, hacia dónde encaminó el montaje”, cuenta la actriz.

La semana finaliza en Casa E con 'De cantina en cantina', un musical de Juan Carlos Mazo en el que tres meseras, que aún divagan por una fuerte resaca, descubren un cadáver detrás de la barra.

Yolanda Rayo, Aída Morales y Carolina Sabino, que se rota el papel de Ana con Issa, complementan el elenco de la obra, que tiene una banda sonora repleta de canciones populares. Con esa música como telón de fondo, las meseras van contando sus historias, que tienen algo de dramático y gracioso también.

Aquí, el registro es distinto que en 'Ni contigo ni sin ti', y se acerca más a los terrenos de la comedia de situación y el humor negro.

“Tiene de todo: momentos de canto, de baile, de coreografía. Hay que estar muy concentrado en una marcación, es una partitura, como si fuera una canción, y uno va ahí navegando en la obra”, resalta.

El formato musical es el gran reto para Issa, sobre todo porque para cantar en vivo tiene que tener un cuidado especial para su voz durante la semana.“Eso es lo chévere del teatro, que uno siempre vuelve y se ubica como actriz y dice: esto no me funciona, esto está mal entrenado. Uno siempre se da cuenta de que en la actuación no se puede dormir en los laureles porque va para atrás”, concluye.

Funciones de las obras

‘De cantina en cantina’. Jueves a sábado, 8 p. m. Domingos, 6 p. m. Casa E. Carrera 24 n.° 41-69, Bogotá. Informes: 368-9268. Boletas: 35.000 y 45.000 pesos. Quienes compren sus entradas con tarjeta crédito o débito de los bancos del Grupo Aval (AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular) tendrán 15 por ciento de descuento.

‘Ni contigo ni sin ti’. Miércoles a viernes, 8:30 p. m. Teatro Nacional Fanny Mikey. Calle 71 n.° 10-25, Bogotá. Informes: 217-4577. Boletas: 45.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.