Nelly Patricia Mosquera, nueva presidenta del Concejo de Bogotá

Nelly Patricia Mosquera, nueva presidenta del Concejo de Bogotá

La concejal sustituye en el cargo a Miguel Uribe Turbay, del Partido Liberal.

05 de febrero 2015 , 06:49 p.m.

La plenaria del Concejo de Bogotá escogió este jueves a la cabildante Nelly Patricia Mosquera, del partido de ‘la U’, como su nueva presidenta.

Mosquera fue escogida con 38 votos a favor y 7 en blanco. De esta forma se respetaron los acuerdos políticos a los que habían llegado los partidos en el 2012, cuando se posesionaron los actuales 45 concejales y definieron las mesas directivas.

El nombre de la nueva presidenta fue postulado por ‘la U’, que la seleccionó mediante una votación interna en la que participaron otros concejales.

A Mosquera le corresponderá dirigir la corporación en el último periodo, y en plena época electoral de cara a las elecciones a la Alcaldía y el Concejo, en octubre próximo.

Igualmente, está por verse el tono de las relaciones entre el Distrito y el Concejo en este último ciclo, pues ha existido una fuerte confrontación y proyectos de la Administración Distrital han sido negados en el recinto.

La concejal, quien es profesional en administración de empresas y especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes, completa doce años en el recinto. Ha militado políticamente en los partidos Unámonos con Fino, Cambio Radical y ahora ‘la U’.

Este jueves, además, se votó por los demás integrantes de la mesa directiva de la corporación.

Con 30 votos a favor y seis en blanco fue elegido como primer vicepresidente el concejal Armando Gutiérrez González, del Partido Liberal, quien reemplaza a Roberto Hinestrosa, de Cambio Radical.

Por su parte, con 27 votos a favor y ocho en blanco fue elegido como segundo vicepresidente el concejal Cesar García Vargas, de Cambio Radical, quien reemplaza a Roger Carrillo Campo, del Partido Conservador.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.