Millonaria inversión para corredor agroforestal en Santander

Millonaria inversión para corredor agroforestal en Santander

Para mejorar 196,4 kilómetros se destinarán 157.646 millones de pesos.

notitle
05 de febrero 2015 , 06:41 p.m.

“Este es un día histórico para todos los carmeleños, con el mejoramiento del Corredor Agroforestal podremos sacar con mayor facilidad productos como el cacao y el aguacate, que cultivamos en esta tierra”, así lo expresó Alirio Amado, agricultor de El Carmen de Chucurí, que se verá beneficiado con la obra que hoy inició el Gobierno Nacional en cabeza de la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

El comienzo de los trabajos de mejoramiento en el Corredor Agroforestal y Energético, forma parte de las actividades programadas en el plan “El Presidente en las Regiones”, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

El Corredor hace parte del Contrato Plan Santander, que va desde Gambita, pasando por El Carmen de Chucurí hasta la troncal del Magdalena Medio en el departamento. A lo largo del proyecto vial de 196.4 kilómetros de longitud, se llevarán a cabo obras de mejoramiento, se pavimentarán 31.04 km y se atenderán 11 puntos críticos en el tramo Oiba – Guadalupe.

“Las obras de este Corredor en el que invertiremos recursos por más de 157.646 millones de pesos, tendrán un impacto positivo en el desarrollo turístico, agrícola y ganadero de las provincias del departamento y con él garantizaremos la conectividad de los distintos municipios. También modernizaremos la infraestructura de transporte en la red vial secundaria y generaremos 1.550 empleos”, manifestó Abello Vives.

La vía beneficiará a 109.720 habitantes de 12 municipios de Santander como: Gambita, Suaita, Oiba, Guadalupe, Simacota, Chima, Páramo, Socorro, Contratación, Guacamayo, Santa Helena, El Carmen de Chucurí.

En el acto de inicio de obras, también hicieron parte el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien reconoció la importancia de las inversiones en su departamento afirmando “que tanto el Presidente Santos como la Ministra Abello Vives, son santandereanos”. El mandatario departamental estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Alfonso Díaz Montañez.

La Ministra también destacó los proyectos de cuarta generación que se desarrollan en Santander. Particularmente se refirió al corredor Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó en el que se invertirán más de 1,6 billones de pesos y con el que se beneficiarán cerca de un 1,4 millones de personas de diez municipios. También anunció la apertura de la licitación de las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.