Ministerios firman en Santander pacto por el empleo

Ministerios firman en Santander pacto por el empleo

En un acto realizado en Barranca, sectores públicos y privados se comprometen por más trabajos.

05 de febrero 2015 , 06:21 p.m.

A instancias del sector trabajo, en el nororiente del país se firmó este jueves en Barrancabermeja el Pacto “Todos Unidos por el Empleo”, en el que las instituciones públicas, sector privado y la comunidad en general se comprometieron a crear los mecanismos que permitan promover y facilitar el acceso de la gente a un trabajo decente.

En cabeza del ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el pacto fue suscrito por el Sena, Colpensiones, Servicio Público de Empleo, la Unidad de Organizaciones Solidarias, Findeter, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Barrancabermeja, y un significativo número de empresas del sector privado.

El Pacto se firmó en el Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico del Sena, desde donde el director general de la entidad, Alfonso Prada, anunció que en el primer trimestre del año, el municipio contará con un nuevo centro de formación logístico, en el que varios jóvenes laborarán como formadores de esta institución.

En el Servicio Público de Empleo, se registran mensualmente en Barranca 1.098 hojas de vida, 86 colocaciones, 157 vacantes y 48 empleadores. La mayoría de oportunidades laborales son para cajeros en entidades financieras, asesores comerciales, ejecutivos de microfinanzas, personal de servicio al cliente y enfermeras.

El Ministro Garzón visitó a primera hora el Paseo del Río y el sector comercial, en el que se recuperó el espacio público. En el recorrido también se hizo la socialización del programa de ahorro voluntario para la vejez (BEPS).

Durante su recorrido por el puerto petrolero, el titular de la cartera laboral, quien preside la comitiva del Gobierno Nacional que participa en la Estrategia del Presidente en las Regiones, también estuvo acompañado la directora (e) del Servicio Público de Empleo, Claudia Ximena Camacho; el director de Organizaciones solidarias, Luis Eduardo Otero; y el vicepresidente Comercial de Colpensiones, Raúl Vargas.

La agenda incluyó un Consejo de Gobierno en el que se evaluaron los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con la Región.

Adicionalmente, se firmó el acuerdo de ciudades emblemáticas; un encuentro con el sector hidrocarburos.

Además el director del Sena, Alfonso Prada, hizo un recorrido por las instalaciones de Impala y del megaproyecto del puerto multimodal, el cual ha generado más de 1.100 empleos en la región, selección de personal que se hace a través del Servicio Público del Sena.

El puerto Impala con el que contará el país este año, estará ubicado en la ribera oriental del río Magdalena con una extensión de 50 hectáreas, 3 subterminales con capacidad para almacenar más de 1 millón 500 mil toneladas de carga y 45 millones de barriles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.