Eber Pava sueña con volver al Red Bull Cliff Diving

Eber Pava sueña con volver al Red Bull Cliff Diving

El tolimense desea regresar a la élite de la actividad luego de tres años de ausencia.

notitle
05 de febrero 2015 , 06:02 p.m.

Este sábado finaliza en Cali el clasificatorio para el Red Bull Cliff Diving World Series, certamen donde los colombianos Eber Pava, Miguel García y Cristian Arayón buscarán su lugar para acompañar a Orlando Duque en las diversas paradas.

“Tener la oportunidad de que el clasificatorio sea acá en Colombia me llena de emoción y también de nervios, pero intentaremos que eso no nos lleve a fallar. Trataremos de lograr la clasificación, que es el objetivo”, indicó Pava.

Este ibaguereño tiene una amplia experiencia en los saltos. Haciendo parte de la gira mundial logró un triunfo en Acapulco (México), brilló en otros certámenes más, pero tras tres años de ausencia llega recargado

“Lo conseguido en años anteriores me llena de seguridad, más cuando el primer objetivo es conseguir la clasificación en Cali. Todo esto da mucha confianza y la idea es darle con toda”, aseguró.

Entre los deportistas que buscan uno de los cinco cupos disponibles se encuentran, entre otros, Jonathan Paredes, (México), Blake Aldridge, (Reino Unido), Andy Jones, (Estados Unidos), Anatoliy Shabotenko (Ucrania) y Alex De Rose, (Italia).

En cada una de las paradas participan 14 deportistas: cinco fijos, los cinco que avancen en la clasificación y cuatro con invitación.

SERGIO ALEXÁNDER OLAYA POVEDA
Redactor ADN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.