Argos se alista para las grandes obras regionales

Argos se alista para las grandes obras regionales

Ayer inauguró, en Yumbo, su nueva planta de concreto.

notitle
05 de febrero 2015 , 05:39 p.m.

 Con una inversión de 6.200 millones de pesos, Argos puso en funcionamiento una nueva planta de concreto en Arroyohondo, zona industrial de Yumbo, en el Valle del Cauca.
Tiene una capacidad de producción de 120 metros cúbicos por hora, así que la compañía, con sus 11 plantas de concreto, entre fijas y móviles, localizadas en Nariño, Valle, Cauca, Risaralda y Quindío, aumenta su capacidad en el suroccidente a 690 metros cúbicos por hora.
“La apertura de la planta en Arroyohondo obedece a la búsqueda permanente por crear valor para nuestros clientes y garantizarles el abastecimiento oportuno y continúo de nuestros productos”, dijo el presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez.
El montaje de la nueva planta coincide con el paquete de obras que se construirán en el Valle.
De hecho, la compañía dice que se prepara para atender nuevos proyectos como la vía Mulaló-Loboguerrero, la última obra adjudicada de la primera ola de la cuarta generación de vías, y la modernización del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, sin contar pequeñas centrales hidroeléctricas, edificaciones y nuevos desarrollos comerciales y habitacionales.
La planta fue proyectada para contar, a futuro, con una segunda línea de producción, con lo cual duplicaría su capacidad a 240 metros cúbicos.
Ahí se produce el concreto tradicional, hasta concreto de colores ideal para fachadas y pisos y buscado más que todo por los arquitectos, así como el concreto poroso que filtra el agua para ser reutilizada después. Se recomienda para parqueaderos, patios, andenes y senderos, pero hay que instalar el sistema de drenaje.
Esta tecnología permite la recuperación hasta del 70 por ciento del agua.
La nueva planta se extiende a lo largo de 20.222 metros cuadrados y para su montaje se importó el equipo desde Estados Unidos.
Cuenta con un área de parqueo en concreto permeable que le permite almacenar aguas lluvias y reutilizarlas en el proceso de producción.
Dispone además, de un reciclador de concreto para recuperar y reincorporar el material restante de las obras al proceso productivo.
También se redujo los tiempos de cargue del producto en las mezcladoras.
La planta de concreto de Arroyohondo cuenta además, con un laboratorio para la investigación y el desarrollo de nuevos productos, ahía se analiza la materia prima y se mide el movimiento del concreto.
“Queremos continuar apoyando la construcción de sus proyectos con los más altos estándares de la industria en términos de seguridad industrial, sostenibilidad, eficiencia operativa y calidad”, dijo el presidente de Argos..

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.