Serena Williams, con el deseo de jugar por Estados Unidos en Río-2016

Serena Williams, con el deseo de jugar por Estados Unidos en Río-2016

La jugadora esta junto al equipo de su país en Argentina, para disputar la Copa Federación.

notitle
05 de febrero 2015 , 04:58 p.m.

Serena Williams, flamante campeona del Abierto de Australia y número uno del mundo, espera poder representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y evitó hacer referencia a su regreso a Indian Wells tras 14 años de ausencia.

"Estoy muy feliz de estar aquí (en Argentina). Es un poco distinto porque se cambia de la pista dura a la arcilla para representar al país y estoy contenta de estar de vuelta". "Espero competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río, pero ahora estamos con el equipo para enfrentar a Argentina y espero que pueda ser una buena presentación para el equipo de Estados Unidos", dijo en relación a la serie de Copa Federación que disputará este fin de semana ante su par albiceleste.

"Estuve aquí junto con Venus y jugamos con muchos chicos, algunos de ellos discapacitados, pudimos salir de compras y visitar muchos lugares muy lindos. Por todos esos motivos quería volver", dijo en referencia a su anterior visita para una exhibición en el 2013.

Serena, que viene de adjudicarse su título número 19 de Grand Slam en Australia evitó hacer referencia a su anunciada vuelta al torneo de Indian Wells, donde se presentará tras 14 años.

Tanto Serena como su hermana Venus habían iniciado un 'boicot' al torneo estadounidense tras haberse sentido discriminada con los abucheos que recibió en la final del 2001.

"Mi objetivo es seguir intentando divertirme y disfrutar lo que hago; siempre con la intención de ganar y sumar buenas actuaciones. Creo que ahora soy más confiable y tengo un mayor compromiso que cuando empecé a jugar, a los 17 años", finalizó la menor de las hermanas.

Por su parte, Venus Williams sentenció: "Amo el tenis y mi máxima motivación es jugar bien y representar de la mejor manera a mi país, que potencia mi juego". "Como el tenis es muy duro hay que disfrutarlo porque si no, no podría haber logrado lo que hice a lo largo de toda mi carrera", agregó la mayor de las hermanas.

Por su parte, la capitana Mary Joe Fernández, dijo que "es un buen problema tener tantas buenas jugadoras: 13 entre las primeras cien. Así que contar con 'jovencitas' como Taylor y Coco es un gusto. Tener a Serena y Venus es un orgullo, como lo fue en los Juegos Olímpicos de Londres. Es bueno para el grupo porque comparten el equipo y transmiten experiencia". "He jugado muchas series donde fuimos favoritas y hemos perdido, y viceversa. Hay que ir a los partidos e intentar ganar cada uno, porque los nervios y las presiones al representar al país son diferentes", advirtió.

"El objetivo es volver a posicionar al tenis estadounidense en lo más alto. Por suerte seguimos teniendo a Serena y Venus. Además Madison Keys estaba dispuesta a venir pero se lesionó en Australia. En el 2000 fue la última vez que ganamos la Fed Cup y queremos volver a ese nivel", añadió en perfecto español, la extenista nacida en República Dominicana.

El equipo estadounidense, ante la ausencia de Madison Keys, completará sus cuatro integrantes con Coco Vandeweghe (32) y Taylor Townsend (96).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.