Quevedo, un comediante malgeniado / Sin telones

Quevedo, un comediante malgeniado / Sin telones

05 de febrero 2015 , 03:36 p.m.

Ricardo Quevedo es uno de los Comediantes de la noche más exitosos. Me refiero al programa de RCN en donde también aparecen Diego Camargo, Freddy Beltrán e Iván Marín, entre otros. La clave de Quevedo para destacarse ha sido construir una especie de personaje amargado y desventurado, un poco solitario y un poco resentido con la buena fortuna de los demás. Por eso cuenta que una de sus diversiones es ir a un parque a decirles a las parejas de enamorados que el amor se acaba. Confiesa que la felicidad de los demás le suele dar rabia, con lo cual se gana la simpatía e identificación del público.

Por eso decidió ponerle al show que está presentando en el Teatro Leonardus el nombre ¡Que viva la envidia!, aunque a decir verdad durante la presentación va saltando de un tema a otro como en una charla informal. Habla del mal genio de los bogotanos conduciendo, de las relaciones de pareja, de los celos, de las grabaciones que nos contestan cuando llamamos a una empresa, de la vida de los solteros que en su nevera solo tienen una cerveza y un tomate que no se sabe quién puso ahí... En los temas poco se diferencia un comediante de otro. Al público no le importa, con tal de salir de la función como si hubiera asistido a una terapia de carcajadas que se siguen una a otra con las ocurrencias y gestualidad del comediante.

La mayoría de stand up comedies o comediantes de pie son tipos simpáticos, hábiles con la palabra, con una gran capacidad para echarse al público al bolsillo con los mismos cuatro temas. ¿Qué sucedería si el abanico de temas se ampliase?

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.