'Me recuperaré y volveré más fuerte que nunca': James Rodríguez

'Me recuperaré y volveré más fuerte que nunca': James Rodríguez

El colombiano fue operado con éxito y estará, como mínimo, ocho semanas por fuera de las canchas.

notitle
05 de febrero 2015 , 03:06 p.m.

El colombiano James Rodríguez, jugador de Real Madrid, ha sido operado este jueves "con éxito" en el hospital Quirón de Murcia (España) de la fractura en el quinto metartasiano del pie derecho que sufrió el miércoles durante el partido liguero que el conjunto blanco ganó por 2-1 contra el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. (Lea aquí: James Rodríguez fue operado con éxito: Real Madrid).

Desde este mismo jueves, el colombiano inicia su proceso de recuperación que lo tendrá alejado de las canchas por cerca de ocho semanas.

Tras ello, James, el '10' de Real Madrid, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Me recuperaré y volveré más fuerte que nunca. Sus mensajes son de gran apoyo! Gracias", publicó el volante nacional en su cuenta oficial, con una foto que acompaña sus palabras de agradecimiento.

El mensaje de James Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Real Madrid informó en un comunicado que "la intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid".

James, de 23 años y que afronta su primera temporada en el conjunto blanco, al que llegó procedente del Mónaco después de proclamarse máximo goleador del Mundial de Brasil 2014, fue operado por el mismo cirujano que intervino de una lesión similar a otros futbolistas, como el exmadridista y actual centrocampista del Bayern de Múnich Xabi Alonso.

El internacional colombiano, quien precisamente marcó el miércoles el primer gol de Real Madrid frente al Sevilla en encuentro aplazado de la decimosexta jornada de la Liga de España, debió abandonar el terreno de juego aquejado de un dolor en el pie derecho. Posteriormente, las pruebas que se le realizaron revelaron la fractura del quinto metatarsiano.

En la mañana de este miércoles, James llegó al centro médico en el que fue operado. Medio centenar de aficionados lo esperaban para verlo e intentar fotografiarse con él.

Según el tiempo de recuperación del que se ha hablado, es decir las ocho semanas, James se perderá hasta 11 partidos de Real Madrid: nueve jornadas de la Liga española, entre ellas los partidos contra el Atlético y el Barcelona y los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones contra Schalke 04.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.