Reconocidos nombres ya han sido podio en los Nacionales de Ciclismo

Reconocidos nombres ya han sido podio en los Nacionales de Ciclismo

Rigoberto Urán, José Serpa, Wínner Anacona y Fabio Duarte, los que ya han ganado una medalla.

notitle
05 de febrero 2015 , 02:47 p.m.

El nacional de Ciclismo que se disputará este fin de semana en Antioquia contará en el lote de 142 participantes con grandes corredores, algunos de ellos pertenecientes a equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, y a grupos profesionales Continentales, la B en el pedalismo del planeta.

Y en la raya de salida estarán algunos reconocidos nombres de colombianos que ya saben qué es subir al podio por una medalla en esta clase de certámenes.

El antioqueño Rigoberto Urán, candidato uno A para obtener el oro en la contrarreloj del sábado de 40 kilómetros, se quedó con el metal plateado en la prueba individual del 2007, cuando escoltó a Santiago Botero, quien fue el oro.

Wínner Anacona, que estará en esta ocasión con la camiseta del Movistar, es el actual subcampeón de la prueba en línea, que ganó Miguel Rubiano, que también figura en la lista de participantes y que lucirá el tricolor nacional.

José Serpa, del equipo Lampre, fue tercero en el 2002 en la prueba cronometrada, detrás de Marlon Pérez, plata, y de Yonni Leal, oro. El mismo Serpa volvió a subir al podio al año siguiente, cuando en la misma competencia fue plata, detrás del boyacense Libardo Niño.

Por último, Fabio Duarte, que estará en la escuadra del Team Colombia, fue tercero en la competencia de ruta del 2008, en la que Iván Parra fue medalla de plata e Israel ‘Rápido’ Ochoa fue el oro.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.