GE Healthcare adquiere la colombiana Gemedco

GE Healthcare adquiere la colombiana Gemedco

Se espera que la transacción concluya a finales del primer semestre.

notitle
05 de febrero 2015 , 11:35 a.m.

Tras vender en el 2011 el 49 por ciento del Banco Colpatria, en cabeza de GE Money, participación accionaria que había adquirido en el 2007, la estadounidense General Electric vuelve de compras a Colombia.

La multinacional, a través de  GE Healthcare, anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de los activos y pasivos de General Medica de Colombia (Gemedco), empresa que factura unos 110.000 millones de pesos anuales.

La firma se encuentra establecida en Bogotá y distribuye equipos y servicios relacionados con imágenes diagnósticas, ultrasonido y medios de contraste.

El presidente de GE Healthcare para Latinoamérica, Darío Speranzini, dijo que luego de la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que prevén se impartiría en mayo, podrán ofrecer un servicio directo a los clientes en el país y ampliar las relaciones con los usuarios finales.

La meta de crecimiento es 15 por ciento anual en los próximos tres años, y llegar al liderazgo, pues son segundos con menos de 20 por ciento y el mercado de distribución de equipos médicos está atomizado.

Aunque no reveló la cifra, el directivo anticipó un aumento en la planta de personal, la fuerza de ventas, equipos de tecnología y procesos internos de Gemedco.

Tras los tres años del aterrizaje, empezarían a contemplar la apertura una planta de ensamblaje; actualmente solo las tienen solo en México y Brasil.

“Por la estabilidad económica y el crecimiento potencial tanto de la economía local como del mercado de los cuidados de la salud en el país, que es el tercero más grande en Latinoamérica, y representa un 15 por ciento del total de la región, decidimos entrar”, agregó.

El directivo también considera que Colombia es la cuarta economía más grande de Latinoamérica y posee la tercera mayor población de la región, factores que al combinarse lo convierten en un territorio con potencial y oportunidades para la inversión.

“El nuevo sistema de salud colombiano ha mostrado mucho éxito proporcionando acceso a la población y esto está totalmente alineado con la estrategia global llamada healthymagination, que se enfoca en mejorar el acceso en la atención médica a más personas, con costos reducidos, agregó Speranzini.

Por su parte, Fabiola Sojet, presidenta GE Colombia, afirmó que la adquisición de Gemedco encaja en el objetivo de acceso a la atención médica, la investigación y tecnología.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.