Caso de la muerte de funcionario del CTI no irá a Justicia Militar

Caso de la muerte de funcionario del CTI no irá a Justicia Militar

Será el Consejo Superior de la Judicatura quien decida la competencia del caso.

05 de febrero 2015 , 11:34 a.m.

Niegan envío a la justicia penal militar en caso de muerte de funcionario del CTI. Será el Consejo Superior de la Judicatura quien decida la competencia del caso

El abogado de la a defensa de los policías involucrados en la muerte del agente del CTI, Jose Darío Restrepo, quien n fue hallado colgado en un puente de la avenida Caracas con Calle 26,  en Bogotá, solicitaron que el caso se trasladara a la  Justicia Penal Militar.

Sin embargo, la Juez Octava Penal de Conocimiento negó la solicitud ya que en su consideración la competencia natural en esta actuación es la justicia ordinaria y no la militar. Se supo además, que quien decidirá finalmente será el Consejo Superior de la Judicatura.

Entre los acusados en el caso se encuentran el teniente Jaime Andrés González, el subintendente Jorge Eliécer Hernández Suárez y cuatro patrulleros, presuntamente responsables por el crimen del agente del CTI de la Fiscalía, Jose Darío Restrepo.

La captura de los uniformados ocurrió en Bogotá y Arauca el pasado 2 de abril de 2014 gracias a una operación conjunta de la Dijín en coordinación con la Unidad Nacional contra Bandas Criminales de la Fiscalía. Los sindicados responden por los delitos de privación ilegal de la libertad, destrucción de evidencias, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.