TransMilenio y sistema integrado han movilizado 1'300.000 pasajeros

TransMilenio y sistema integrado han movilizado 1'300.000 pasajeros

Buses llenos y paraderos repletos de pasajeros fueron la constante en la hora pico de la mañana.

notitle
05 de febrero 2015 , 09:40 a.m.

Hubo trancones, pero el tráfico fluyó. No obstante los estaciones y paraderos estaban más repletos que de costumbre, especialmente en el sistema TransMilenio, que opera con los articulados y biarticulados rojos. También lucían más llenos los buses zonales (azules) del Sistema Integrado de Transporte (SITP), cuya presencia en las calles se destacó en las primeras horas de la jornada del Día sin carro y sin moto que se realiza hoy en Bogotá.

“He estado esperando el bus que va para Cedritos, pero ha estado demorado y los dos que han pasado iban repletos y no me pararon. Siempre ando en bici, pero hoy llevaba un paquete grande así que no pude sacarla”, Contó el usuario William Herrera, mientras esperaba transporte en Suba. En una situación parecida estaba Amelia Negro, otra pasajera que usó hoy el transporte público. “Tengo que ir a hacerme unos exámenes y el bus no paró porque iba muy lleno”, comentó.

Es la jornada número 15, desde que en el año 2000 los bogotanos aprobaron en consulta popular celebrar el primer jueves de febrero un día sin carro particular. Con el tiempo, la jornada se ha convertido en una promoción del uso de medios alternativos como la bicicleta. “Siempre ando en cicla, pero hoy han salido más gente en las bicicletas. Pero me ha ido igual, tampoco se han formado trancones de ciclas”, comentó Gloria González. Hoy en particular, se reflexiona sobre los peatones. (Vea imágenes de la jornada)

 

Otros usuarios le apostaron al taxi pedido por aplicaciones, pero no todos tuvieron éxito. Un usuario contó que lo había logrado pagando una propina de 5.000 pesos.

Las autoridades por su parte le siguen la pista a los motociclistas. Es la primera vez que la ciudad los incluye en la restricción. (Vea reflexión sobre las motos)

Reporte oficial

A las 10:00 a. m., la Secretaría de Movilidad reportó que TransMilenio movilizó 797.035 pasajeros, en las primeras horas, frente a 683.655 del día sin carro del 2014 y 767.079 en un día normal.

Los buses zonales (azules) movilizaron 503.221, frente a 203.803 del año pasado y 409.022 de un día normal actualmente.

A la misma hora se habían impuesto comparendos a 72 motociclistas, 33 conductores de vehículos particulares, 2 taxistas por pico y placa y 6 comparendos por revisión técnicomecánica, que salieron a la calle a pesar de la prohibición de circular, que estará vigente hasta las 7:30 p. m.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.