Asaltante habría resultado herido después de robo a carro de valores

Asaltante habría resultado herido después de robo a carro de valores

Luto por muerte de escolta en esa acción en la que se robaron más de 200 millones de pesos.

notitle
05 de febrero 2015 , 09:06 a.m.

Mientras avanzan las investigaciones para dar con los responsables por el hurto a un carro de valores al mediodía de ayer, en Santa Helena, autoridades aseguran que delincuentes se habrían llevado más de 200 millones de pesos.

Los hechos dejaron un escolta muerto y tres personas más heridas, entre ellas dos que cruzaban por la calle 25 con carrera 28, en ese sector cercano a la galería.

Juan Carlos González Brand, de 41 años, quien conducía el vehículo de la empresa G4S, fue la víctima fatal de este asalto, el cual, según algunos testigos, fue ejecutado por más de seis hombres que se movilizaban en un carro y tres motocicletas.

Con una recompensa de 10 millones de pesos, la Policía intenta obtener información de los asaltantes. "Información que hemos recibido indica que el valor que se llevaron los asaltantes estaría entre los 200 y los 210 millones de pesos", aseguró la Policía Metropolitana de Cali.

En medio de la huida uno de los involucrados quedó atrapado en la vía y tuvo que salir del automóvil Chevrolet Optra, negro, de placas CUO 197, para escapar a pie. Investigadores mencionaron que en el carro se encontraron rastros de sangre, por lo que se presume que el asaltante estaría herido, producto del intercambio de disparos.

“Los asaltantes se dieron a la fuga hacia distintas partes de la ciudad. En medio de la persecución una persona que se movilizaba en un vehículo de color negro deja el carro abandonado, al parecer herido, y siguió aparentemente a pie. Por ahora, se desconoce la cantidad robada”, dijo el coronel Willian Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El asalto se efectuó ayer, cuando el vehículo de valores, de placas BRT 628, era estacionado en el andén de un mercado de cadena para realizar el retiro del dinero, una diligencia usual en ese sitio.

En esos momentos los asaltantes llegaron encapuchados y dispararon contra los escoltas del carro, sin mediar palabra, según versiones en el sitio.

El 15 de agosto de 2009 la Policía frustró el asalto a un carro de valores de la misma empresa en el barrio Las Delicias.

En la década del 90 se hizo reconocida la banda de los ‘R-15’ por asaltos a esos vehiculos y a bancos. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.