Descubren piscinas llenas de petróleo en Tumaco

Descubren piscinas llenas de petróleo en Tumaco

La Policía Nariño informó que se trata de una refinería clandestina.

notitle
05 de febrero 2015 , 09:04 a.m.

En el corregimiento la Guayacana, vereda La Inda, la Policía halló y destruyó una refinería artesanal compuesta por cuatro piscinas artesanales. Uno de esos pozos contenía 18.984 galones de crudo y otra contaba con 106.992.

También se hallaron 60 galones de hidrocarburo refinado, dos tanques artesanales metálicos denominados 'marcianos', 2.000 metros de manguera de alta presión y 700 metros de cable para instalación eléctrica, cuyo avalúo suma 334'548.796 pesos.

La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural con el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos llevó a cabo la Operación Oro Negro Fase II, dirigida a contrarrestar la actividad del apoderamiento de hidrocarburos efectuada por bandas delincuenciales en zona rural del municipio de Tumaco.

Fuentes policiales indicaron que "el impacto ambiental de estas acciones es evidente. En cada refinería artesanal almacenan el crudo en "piscinas" hasta de ocho metros de largo por cinco de ancho y tres de profundidad, que cuando llueve se desbordan y contaminan, por lo cual tardará aproximadamente dos años poder descontaminar el sector de La Inda".

En este caso, la comunidad de la vereda La Inda, perteneciente al corregimiento la Guayacana, así como la quebrada que lleva el mismo nombre de la vereda y algunos arroyos, han sido los afectados por esta contaminación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.