SITP mueve 23% más pasajeros en el día sin carro

SITP mueve 23% más pasajeros en el día sin carro

Van más de 70 comparendos a motos y carros. Bogotanos madrugaron más para usar TM.

notitle
05 de febrero 2015 , 06:15 a.m.

Hoy jueves desde las 5 a. m. hasta las 7:30 p. m., se celebra en Bogotá el día sin carro. Sin embargo, la jornada promete ser muy distinta a la tradicional. En esta ocasión, no solo se restringirá la circulación de los vehículos; tampoco podrán hacerlo las motocicletas, salvo contadas excepciones. Igualmente, por primera vez solo podrán circular por la carrera 7.ª. los buses ecológicos. Ya van más de 70 comparendos. (Vea las imágenes de la jornada).

Según el consolidado de las 10 a.m. elaborado por el Puesto de Mando Unificado de la ciudad, el número de pasajeros que ha usado el SITP se ha incrementado en un 23 por ciento durante la jornada. Por su parte, TransMilenio mueve 3,9 por ciento más personas que lo habitual. En horas de la mañana el porcentaje era de un 15 por ciento, lo que muestra que los bogotanos este jueves madrugaron más para subirse a los buses rojos.

Reporte a las 10:00 a. m.:

Usuarios de TransMilenio: 797.035
Día normal: 767.079
Variación: 3.9 %

Usuarios SITP: 503.221
Día normal: 409.022
Variación: 23 %

Cicloparqueaderos usados: 975

(Vea las imágenes de los bogotanos en 'bici' en el 'Día sin carro y sin moto')

La hora pico en el norte y la Séptima

A pesar del frío y el viento, los residentes de la localidad de Usaquén madrugaron a sacar su bicicleta. Desde las 6:00 a. m. la avenida Novena en sentido norte sur fue 'invadida' por biciusuarios al punto de que había más bicicletas hoy que en un día de ciclovía.

"Es la primera vez que me voy a la universidad en bicicleta. Va a ser duro, pero igual tengo que llegar a clase", dijo Mariana Clavijo, estudiante de Arquitectura.

A diferencia de todas las mañanas entre semana, el paradero del SITP de la avenida Novena con calle 153 estaba vacía, pues la oferta de buses azules fue más alta, lo que descongestionó el servicio.

 

En el norte, debido a que la Novena se convirtió en ciclovía, los buses tuvieron que subir a la carrera Séptima hacia el sur. A pesar de esto, la vía no tuvo gran congestión vehicular.

La mayoría de vehículos particulares por la Séptima correspondían a escoltas y las camionetas, a rutas escolares o con placa blanca. A pesar de que las motocicletas no podían circular, a muchos no les importó y se les veía transitar por la Séptima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.