Golpe bajo a Santiago Giraldo en el ATP de Quito

Golpe bajo a Santiago Giraldo en el ATP de Quito

Perdió contra el español Albert Montañés (102 ATP) con parciales 6-7 (1), 5-7.

notitle
04 de febrero 2015 , 10:54 p.m.

Si de alguien se esperaba un buen resultado en el ATP 250 de Quito (Ecuador), era precisamente de Santiago Giraldo. El mejor tenista colombiano ranqueado de la historia en el circuito de la ATP, se fue, creo yo, con más inseguridades de lo que pudo hacer y finalmente no concretó.

Durante el compromiso frente al español Albert Montañés (102 ATP) con quien cayó finalmente 6-7 (1), 5-7, Giraldo nunca se vio cómodo, su movilidad fue limitada y no supo aprovechar los momentos claves para sacar ventaja. Giraldo no es que no haya encontrado su tenis, lo que pasa es que no pudo desarrollarlo frente a un Montañés hermético, firme, con un revés tan certero como su propio triunfo. “La verdad es que estoy muy contento por el partido que he hecho porque llevaba tiempo sin jugar así, a este nivel. La clave fue intentar no fallar ninguna pelota, fue un juego completo, sólido, sin cometer muchos errores y eso hizo la diferencia, porque el resultado pudo ser para él”, resaltó el español, obvio, con una sonrisa indeleble, porque además acabó con una racha de cuatro victorias consecutivas de Giraldo sobre él, pues desde el 2011 y hasta el año pasado el español fue sometido por Santiago.

¿Y ahora qué? Sí, en el deporte cualquier cosa puede pasar, como en la vida, pero para Giraldo Quito era una opción única casi irrepetible. El sitio lo favorecía –aunque Felipe Berón dijo que la altura lo afectó–, el cuadro lo favorecía, todos los planetas parecían haberse alineado a su favor, pero no contó con qué Montañés estuviera tan fino como ayer. Ahora hay que pensar en São Paulo (Brasil), otro 250, pero con un cuadro con mayor peso encabezado por los españoles Feliciano López, Tommy Robredo y el italiano Fabio Fognini, entre otros. “Ahora sigo para São Paulo. Voy paso a paso y seguiré trabajando”, dijo, un aburrido Giraldo que no redondea un buen comienzo de año, pues de tres torneos jugados, Auckland, Quito y el Abierto de Australia, acumula tres derrotas y una sola victoria lograda precisamente en el primer grand slam del año.

Este jueves, Falla y González

Por un paso a los cuartos de final, los colombianos, Alejandro Falla y Alejandro González enfrentarán al italiano Paolo Lorenzi y al español Feliciano López, respectivamente. En la jornada de dobles Falla y González derrotaron a Johan Brustrom (Sue.) y Nichola Monroe (EE. UU.) 6-4, 4-6, 10-7, mientras que el también colombiano Juan Carlos Spir y Roberto Maytin (Ven.) cayeron contra César Ramírez y Miguel Reyes (Méx.) 6-7 (5), 3-6.

ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.