Colombiana hará parte de grupo asesor del fondo para la paz de la ONU

Colombiana hará parte de grupo asesor del fondo para la paz de la ONU

Hará parte de un grupo de 10 expertos nombrados por el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

notitle
04 de febrero 2015 , 08:32 p.m.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, designó a Ana María Ibáñez para formar parte del Grupo Asesor del Fondo para la Consolidación de la Paz.

Es la primera vez que una colombiana integra el selecto grupo, en el que están además expertos de Noruega, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, República de Corea, Estados Unidos, Etiopia y Ghana.

Ibáñez es PhD de Economía Agrícola y Recursos Naturales de la Universidad Maryland, es decana de la Facultad de Economía y profesora titular de la Universidad de los Andes.

Es experta en análisis económico de los conflictos civiles, y cuenta con amplia experiencia investigativa, particularmente con población desplazada.

La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín presentó la nominación de Ibáñez al Secretario General en octubre de 2014, compitiendo con más de un centenar de candidatos de los cuales fueron seleccionados 10.

El Grupo Asesor del Fondo para la Consolidación de la Paz fue creado por el Secretario General en octubre de 2006 bajo la coordinación de la Oficina de Apoyo a la Consolidación de la ONU, con la misión de ayudar a consolidar la paz en países afectados por conflictos.

Este Grupo Asesor trabaja con la Oficina de Apoyo a la Consolidación de la ONU, que tiene bajo su responsabilidad la gestión global del Fondo de Consolidación de la Paz. Este selecto grupo aprueba los proyectos y programas del Fondo y supervisa su aplicación.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.