Colombia venció a Chile en la Copa Federación

Colombia venció a Chile en la Copa Federación

El equipo nacional salió airoso en el grupo A del grupo I de la Zona Americana.

notitle
04 de febrero 2015 , 08:28 p.m.

Colombia, en una serie muy apretada, logró la primera victoria este miércoles del grupo A del Grupo I de la zona americana de la Copa Federación que se lleva a cabo en San Luis de Potosí (México).

El equipo capitaneado por Catalina Castaño derrotó 2-1 a su similar de Chile, tras la derrota a primera hora de Yuliana Lizarazo frente a la raqueta dos chilena, Daniela Seguel 2-6, 6-3, 5-7, en algo más de una hora.

A segunda hora, en el encuentro de las mejores raquetas de cada país, Mariana Duque sacó a relucir su experiencia para imponerse sobre Andrea Koch 3-6, 6-4, 6-1, emparejando la confrontación.

En el compromiso de dobles, Duque y Lizarazo salieron por Colombia, mientras que por las australes, Seguel hizo pareja con Fernanda Brito. Al final, las colombianas se impusieron 6-3, 6-7 (5), 6-1, con lo que se ponen a una victoria de convertirse en las finalistas del grupo, sí el próximo viernes derrotan a Brasil.

La ganadora del A se medirá a la vencedora del B el próximo sábado, y el campeón será quien represente a la zona en el play-off del Grupo II Mundial en abril próximo. Este jueves se enfrentarán chilenas contra brasileñas.

Por el grupo B, Paraguay confirmó su favoritismo gracias a los triunfos de Verónica Cepede y de Monserrat González, quienes no solo ganaron sus juegos de sencillos, sino también en dobles frente a Bolivia imponiéndose 3-0. En otra confrontación, México derrotó 3-0 a Venezuela.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.