Anif pide al Banco de la República bajar los intereses

Anif pide al Banco de la República bajar los intereses

Sergio Clavijo afirmó que la medida permitiría estimular la actividad económica.

04 de febrero 2015 , 08:14 p.m.

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, dijo que el Banco de la República debería bajar su tasa de interés de intervención del 4,5 por ciento actual al 4 por ciento.

Según Clavijo, la medida permitiría estimular la actividad económica en momentos en que el país comienza a mostrar cierta desaceleración.

El presidente de Anif intervino en el foro Innovation Day de Hewlett-Packard, en Bogotá, en el que también participó Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con Clavijo, Anif pronostica un crecimiento del 3,8 por ciento este año. Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos señaló este miércoles que la economía crecería este año “alrededor de cuatro por ciento”.

En su intervención, Clavijo dijo que “preocupa el sector minero, que no habría crecido un 1 por ciento el año pasado. La industria también anda mal ya que lleva tres años en barrena”.

En el evento de HP, el presidente del BID dijo que Colombia va en el camino correcto, pese a que en los próximos cinco años se prevé volatilidad en Latinoamérica, región que no crecería más de 2 por ciento este año.

“Colombia seguirá siendo atractiva y a futuro tiene un gran potencial”, aseguró Moreno, quien señaló que el país debe comenzar a corregir problemas como una elevada informalidad laboral.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.