Nación le dará empujón a la ALO

Nación le dará empujón a la ALO

notitle
04 de febrero 2015 , 07:57 p.m.

 Los accesos a Bogotá, que parecen embudos, ya cuentan con pactos entre Nación y Distrito para mejorar su capacidad. Sobre la Autopista Longitudinal de Occidente (ALO) –que nace en Chusacá y termina en la calle 13– se acordó que se entreguen los estudios finales a más tardar el 30 de abril y que la Nación ayude con las licencias.

Así, el Distrito estudiará la propuesta de alianza público-privada (APP) del consorcio Autopistas Urbanas S. A. S., y si sale bien, entre octubre y noviembre del 2015 se adjudicaría la obra, que desviaría el tráfico de la autopista Sur.

El otro compromiso de la Nación fue que los estudios la APP del consorcio Devinorte, para ampliar la autopista norte y la carrera 7.ª estén listos el 27 de febrero.

El Distrito también se comprometió a revisar la construcción de dos puentes en la calle 80, para agilizar el paso de la doble calzada hacia Bogotá. Estos estudios deberán estar listos el 15 de marzo.

“Lo importante es que los cronogramas se cumplan”, dijo el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien ayer recorrió la ALO con la ministra de Transporte, Natalia Abello; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el subdirector técnico del Instituto de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Montenegro, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.