Cambia nomenclatura en 10 comunas de Cali

Cambia nomenclatura en 10 comunas de Cali

Cerca de la mitad de la capital del Valle tiene modificaciones en direcciones. Eliminan diagonales.

04 de febrero 2015 , 07:49 p.m.

Barrios como Tequendama, El Guabal, Departamental, Santa Teresita, Santa Isabel, Belén y Siete de Agosto son algunos de los 64 sectores en el sur, el suroriente, la ladera, el centro, el oeste y el norte de Cali, donde desde el 2014 se ha venido aplicando el cambio de nomenclatura.
Esta modificación en las direcciones eliminó diagonales y transversales, con la excepción de la transversal 29 por ser un eje que atraviesa la ciudad de occidente a oriente. Estos sectores corresponden a 22 mil predios en las comunas 2, 7, 10, 17, 19 y 20, seis de las diez comunas donde la Alcaldía planeó este proyecto desde el 2009.
Es decir, cerca de la mitad de la ciudad tuvo esa modificación.
María Virginia Borrero, subdirectora de Ordenamiento Urbanístico local, explicó que el desarrollo del proyecto obedeció a que hace seis años se habían detectado múltiples inconsistencias en calles y carreras, al tiempo que las diagonales y transversales no funcionaban o no eran fáciles de ubicar.
Fue en ese 2009 que el Departamento Administrativo de Planeación de Cali empezó a gestar el cambio con un estudio o una consultoría para la verificación, complementación y georeferenciación. Pero este trámite se estancó hasta ser retomado en el 2012, cuando el municipio expidió el decreto 0734 sobre los requisitos para la firma responsable de hacer ese cambio en una contratación pública de mínima cuantía.
La subdirectora indicó que este ajuste representó para el municipio una inversión de 502 millones de pesos.
Se hizo teniendo en cuenta las exigencias del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que fue aprobado a finales de 2014 por el Concejo caleño.
Ojo con la notificación
No obstante, Borrero aclaró que los ciudadanos deben estar pendientes de la notificación de ese cambio una vez la Alcaldía envíe la información a la oficina de Registro de Instrumentos Públicos para hacerla oficial.
Si la población no recibe dicha notificación debe seguir manejando la nomenclatura antigua. Esa oficialización se haría a mediados del año.
La funcionaria precisó que “un sector puede corresponder solo a unas cuantas manzanas de un barrio, pero con una importancia muy grande porque es mejorar la información de un grupo de casas donde no era fácil que el correo llegara”.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.