Se desploma mansión de Pablo Escobar en Hacienda Nápoles

Se desploma mansión de Pablo Escobar en Hacienda Nápoles

La casa del extinto narcotraficante se derrumbó el fin se semana. Tenía fallas estructurales.

notitle
04 de febrero 2015 , 07:33 p.m.

La mansión del extinto jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, ubicada en la Hacienda Nápoles de Puerto Triunfo (Antioquia), que por años fue visitada por personalidades públicas y narcotraficantes, colapsó el pasado domingo. La casa había sido cerrrada porque representaba una amenaza. (Así era la mansión de Pablo Escobar).

Las directivas del parque temático, en que se convirtió la hacienda de Escobar, explicaron por medio de un comunicado que la vivienda tenía graves problemas estructurales.

“La edificación tuvo que sostenerse de manera permanente por cerchas y tacos, ya que su deterioro era irreversible, sobre todo porque la misma construcción dejaba serias dudas sobre su calidad y firmeza”.

La misiva detalla que el poco hierro en la estructura, sin vigas de amarre, mal cálculo de los pesos y un diseño poco estructurado fueron el comienzo de graves patologías que luego se encargaron de complementar el abandono, el agua, los saqueadores y guaqueros y el paso ineluctable del tiempo.

También asegura que desde que la propiedad de Escobar pasó a manos del Estado colombiano, y este a su vez lo entregó mediante contrato a la empresa Atecsa y a la Corporación Cultura Ambiental, quedó claro que la casa de Escobar nunca sería reconstruida, pues para nadie tiene valor ni histórico, ni arquitectónico, ni patrimonial.

“Los escombros serán recogidos para garantizar la seguridad y el tránsito de los visitantes al parque temático y en su lugar el equipo de trabajo de la entidad trabaja para realizar allí una amplia exhibición al aire libre de toda la historia del lugar", concluyen las directivas.

La Hacienda Nápoles es uno de los destinos turísticos más frecuentados de los últimos años.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.