Aterrizó de emergencia en El Dorado avión de VivaColombia

Aterrizó de emergencia en El Dorado avión de VivaColombia

La aeronave, con 182 personas, cubría la ruta Bogotá - Rionegro y presentó fuego en una turbina.

04 de febrero 2015 , 07:31 p.m.

Un avión de la aerolínea VivaColombia presentó un daño, situación que obligó a los pilotos de la aeronave a aterrizar de emergencia. El avión "reportó una emergencia luego de despegar desde el aeropuerto El Dorado a las 6:58 p. m. de hoy (miércoles) al parecer por fuego en una de las turbinas", informó la Aeronáutica Civil.

Se trata de un avión A320, con número de vuelo 8023, que cubría la ruta Bogotá-Rionegro con 182 ocupantes a bordo, incluyendo la tripulación. 170 pasajeros son adultos, 5 son niños y un menor de 2 años.

La Aerocivil reportó que la situación fue controlada y que los pasajeros del vuelo no presentan "ningún tipo de contratiempo".

"Luego de conocerse la emergencia, se activaron los protocolos de seguridad, la aeronave aterrizó en El Dorado a las 7:15 p. m. y los pasajeros fueron atendidos por personal asistencial", aseguró la institución.

Uno de los pasajeros que viajaba en la parte trasera del avión narró que en el momento que el avión estaba próximo a levantar vuelo se escuchó una explosión en la parte derecha de la aeronave y se vio un destello. "La gente estaba asustada y el avión comenzó a volar muy bajo, dio una vuelta y regresó al aeropuerto", afirmó.

Por su parte, un funcionario de VivaColombia le dijo a ELTIEMPO.COM que "cuando el avión iba a arrancar, en uno de los motores se vieron pequeñas llamas". Según la fuente, dicha situación está prevista en los manuales y los pilotos son entrenados para afrontar emergencias de ese tipo. Agregó que las aeronaves está diseñadas para volar a falta de un motor, aunque la situación cause alarma entre los pasajeros.

Además, señaló que los pilotos, cumpliendo con el protocolo, apagaron la turbina, le comunicaron a la torre de control la emergencia y regresaron al aeropuerto para realizar el descenso. Una vez en tierra, se movilizó por sus propios medios y se dio paso al desembarco de los pasajeros.

A través de un comunicado, VivaColombia manifestó que "lo más importante es la seguridad de sus clientes y anfitriones".

La Aeronáutica informó que, después del percance, el avión se ubicó en una zona de seguridad y que El Dorado opera en condiciones normales, aunque se le da prioridad a los aterrizajes.

La aerolínea informó que de los pasajeros que iban en el vuelo, 160 fueron reacomodados en un vuelo adicional programado para las 9:00 p. m., mientras que los demás podrán viajar cuando lo deseen o se les reembolsará el dinero si así lo prefieren.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.