Avanza investigación por asesinato de otro menor en Tuluá

Avanza investigación por asesinato de otro menor en Tuluá

El niño de 13 años aún no ha sido identificado. Policía busca a alias 'Shakiro'.

04 de febrero 2015 , 07:03 p.m.

Un nuevo hecho de violencia, esta vez en el occidente de Tuluá, donde las autoridades hallaron el cuerpo desmembrado de un adolescente de 13 años, generó inquietud entre la comunidad y prendió las alarmas de las autoridades.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle, precisó que en la noche del martes se realizó el levantamiento del cuerpo del menor en el barrio Villa Liliana, un sector semirural.

“Él estaba con dos amigos, al parecer, consumiendo estupefacientes y llegan otros jóvenes y los agreden”, dijo el oficial.

El secretario de Gobierno de Tuluá, Didier Velásquez, calificó como brutal el hecho. En el sitio fueron halladas pacoras y una pica, con la que al parecer se habría cometido el homicidio.

“Uno de los jóvenes logra evadirse y reporta la situación en el CAI de la Policía de La Coralia”, explicó el funcionario.

Reconoció que en la comunidad en general estos hechos generan preocupación. “Sabemos que debemos procurar la seguridad de nuestros menores, pero es deber de los padres preocuparse y enterarse de dónde están sus hijos”, precisó Velásquez.

El hecho se presentó cuando aún la ciudad no se reponía de la muerte de un niño de 8 años a manos de Stiven Aguirre Camargo en el barrio La Bastilla, conocido de su familia. El joven de 18 años degolló al menor y dejó mal herido a su padre.

El Juzgado Cuarto Penal de Tuluá de control de garantías, tras legalizar la captura le imputó los cargos de homicidio agravado y tentativa de homicidio a Aguirre Camargo, quien nunca opuso resistencia a la captura.
Investigaciones apuntan que el joven pretendía a una hermana del niño.

Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.