Alcalde de Yopal: destituido y de vacaciones

Alcalde de Yopal: destituido y de vacaciones

Pidió vacaciones para realizar diligencias de su defensa en la Procuraduría.

04 de febrero 2015 , 06:52 p.m.

Polémico, así ha sido tomado en diferentes sectores, el pedido del alcalde de Yopal, Willman Celemín, para que se le otorguen vacaciones, que por derecho puede solicitar.

El mandatario las solicitó cuatro días después de que se conociera el fallo en segunda instancia proferido por la Procuraduría, que lo destituye e inhabilita.

Se confirmó, mediante comunicado emitido por la Alcaldía de Yopal, que por medio de la Resolución No. 050 de 2015 “el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, hará uso del período de vacaciones que por derecho le corresponde”.

El tiempo de descanso para el mandatario inició el pasado martes y se extenderá hasta el 23 de los corrientes.
“Las vacaciones concedidas al señor Alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, se otorgan por el período laborado comprendido entre el 01 de enero de 2014 y el 31 de diciembre del mismo año”.

Las vacaciones que tendrá Celemín fueron tomadas por sectores de la oposición como una forma de “demorar la notificación que la Procuraduría le debe remitir para que de manera inmediata deje el cargo”.

Durante el período de vacaciones, Carlos Alberto López Pinzón, actual secretario de Hacienda Municipal, fue designado como alcalde encargado, quien dijo que “el alcalde tomará el tiempo de vacaciones para realizar diligencias propias de su defensa ante el Ministerio Público”.

Reunión suspicaz

La destitución de Celemín concordó con las fiestas de Orocué, donde se le vio al gobernador Marco Tulio Ruiz reunido con el exrepresentante a la Cámara José Rodolfo Pérez y con el destituido Nelson Mariño, quien fue elegido para ocupar la Gobernación para el actual período; pero fue relegado del cargo.

La reunión generó suspicacias y se llegó a hablar de que el encuentro entre los dirigentes se habría dado para acordar a quién dejar en la Alcaldía de Yopal, luego que la Procuraduría haga la notificación del fallo.

Ruiz argumenta que “sí fui a Orocué, siempre voy a las fiestas y uno se encuentra con gente. Me topé con José Rodolfo, somos amigos, y también con Nelson; pero no se tocó el tema de la Alcaldía de Yopal”.

Agregó que el pasado sábado se enteró de la destitución de Celemín por una llamada telefónica que él mismo le hizo y que a su despacho no ha llegado un documento en el que se le notifique el fallo de la Procuraduría.

El madantario aseguró que se reunió con el alcalde, “me dijo que a quién iba a nombrar como encargado, le ratifiqué que no le voy a nombrar a ninguno de sus secretarios del despacho. No desconfió, pero no me parece prudente”.

VILLAVICENCIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.