Conpes da visto bueno al Plan de Desarrollo 2014 - 2018

Conpes da visto bueno al Plan de Desarrollo 2014 - 2018

El proyecto se radicará el viernes en el Congreso.

notitle
04 de febrero 2015 , 06:50 p.m.

La propuesta del Gobierno sobre el Plan de Desarrollo 2014 – 2018 pasó el examen del del Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social), la máxima autoridad del país en planeación y principal asesor del Gobierno.

El proyecto, de catorce capítulos que incluyen más de 200 artículos, será radicado este viernes en el Congreso, que iniciará sesiones extraordinarias para someter a debate esta hoja de ruta nacional.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este plan le permitirá al país avanzar en los tres pilares de la equidad, la educación y la paz. "(El Plan Nacional de Desarrollo) logra articular una visión que busca que el país avance en esos tres grandes pilares que son la equidad, la educación y la paz. Y al mismo tiempo, hacerlo de una forma que consulta de manera responsable las posibilidades fiscales del país”, aseguró.

Según el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria el proyecto fue “construido desde abajo hacia arriba”, tiene un enfoque regional  y tiene varias innovaciones.

"Por primera vez, se trabaja el presupuesto de inversión por resultados, mejorando la calidad y la eficiencia del gasto público en Colombia. Es el primero que en vez de tener líneas sectoriales, tiene capítulos regionales y aterriza cada política nacional del orden sectorial a cada región”, dijo Gaviria.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.