Los periodistas también cocinan

Los periodistas también cocinan

Carolina Oliver, nueva cara de Noticias Uno, habla de su pasión por la gastronomía.

notitle
04 de febrero 2015 , 05:08 p.m.

A la sincelejana Carolina Oliver, comunicadora social y periodista de la universidad Javeriana de Bogotá y la nueva cara de Noticias Uno, le encanta preparar platillos deliciosos: "Soy muy buena cocinera; tengo la sazón costeña que caracteriza a las mujeres de mi región".

Cuando de gastronomía se trata, la presentadora se dedica en cuerpo y alma a satisfacer los paladares de sus comensales más queridos: “Todo me queda delicioso porque le pongo las ganas y mucho amor. Me encanta la recompensa: ver las caritas felices y satisfechas de mis hijos y de mi esposo”. Cuenta que aunque no hace ninguna dieta, “tengo una vida muy saludable. Hace unos meses empecé a comer alimentos orgánicos, nada procesado, nada frito, nada con químicos o que no sea natural. Dejé los paquetes, no he sido de mucha gaseosa, pero la saqué de mi dieta, dejé los embutidos y ahora hago mis propias recetas caseras y saludables”. Confiesa que el ejercicio no es una prioridad en su vida: “No he estado muy juiciosa últimamente en el gimnasio porque las madrugadas me dejan muy cansada, pero me encanta hacer zumba”.

En la TV, comenzó haciendo sus prácticas profesionales en el Canal Capital. Actualmente está en Noticias Uno, después de haber permanecido un año En mañanas con Uno. “No fue difícil llegar a este proyecto, pues desde hace dos años estoy vinculada a NTC, la productora del noticiero, y al programa en el que trabajaba el año pasado”.

Carolina está satisfecha y feliz con el papel que tiene ahora, y al preguntarle por sus proyectos, dice que “solo Dios sabe sobre mi futuro; ojalá sea seguir en la TV, pero lo mío siempre es y será primero mi familia”.

Pernil de cerdo a las finas hierbas

Ingredientes


1 y 1/2 kilos de pernil
1/2 taza de agua
4 cucharadas de sal
2 cucharadas de azúcar
6 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza
Media cerveza negra
Una jeringa grande

Manos a la obra

Ponga a cocinar el agua y agregue los ajos, las hierbas, la sal y el azúcar; deje hervir por 10 minutos, apague y deje enfriar. Cuando ya esté fría, cuele y ponga esta salmuera en una jeringa, luego, con la aguja puesta, inyéctela al pernil por todos lados. Ponga este en un recipiente cerrado y déjelo en la nevera toda la noche. Al día siguiente, haga al pernil unos cortes superficiales en forma de cuadrícula y llévelo al horno a 150 grados por 3 horas. Cuando falte poco para sacarlo, agréguele una capa de salsa de miel, mostaza y cerveza, que se prepara así: ponga a cocinar a fuego bajo la miel, la mostaza y la cerveza hasta que tomen consistencia de caramelo. Reserve un poco para el final.

Crédito: Jimena Novoa
Fotografía: Juan Diego Buitrago

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.