¡Será colombiana!

¡Será colombiana!

La protagonista de 'La novicia rebelde' será elegida por audición.

notitle
04 de febrero 2015 , 05:00 p.m.

De una excelente audición depende quién será la protagonista del musical que ha estado en los grandes escenarios del mundo, y que recrea la historia del clásico del cine que este 2015 conmemora 50 años.

En la vida real, María Augusta von Kutschera fue una novicia austriaca que enviaron a la villa del capitán de la Armada Georg Ludwig von Trapp como institutriz de los siete hijos de este. Era la época previa a la anexión de Austria a la Alemania nazi, y pese a los hechos y a su fama de indisciplinada, ella, con sus ocurrencias, y sin proponérselo, encantó a toda la familia. Enamoró a este hombre autoritario y comprometido en matrimonio, que vio en ella a una mujer amorosa con los niños, a quienes los días les resultaban maravillosos gracias a sus juegos, canciones y enseñanzas.

Misi Producciones, en alianza con EL TIEMPO Casa Editorial, hará posible que esta historia, llevada al cine y a los grandes teatros del mundo, premiada y aclamada, llegue al teatro Colsubsidio en abril próximo. “Es una gana gana para la cultura, para el país. Es muy importante que en este 50 aniversario de la película, la producción le haga honor, y es muy emocionante porque esta es una herencia del mundo que nos la merecemos”, afirma María Isabel Murillo, Misi, quien no descansó hasta obtener los derechos para Colombia.

El montaje estará bajo la dirección de Mitch Sebastian, de Londres, y la protagonista será elegida por audición. “Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de febrero. La idea es darles la oportunidad a nuevos talentos. Basta con ingresar a la dirección www.lanoviciarebeldeeltiempo.com, y seguir los pasos. Esto no es un reality ni un concurso; es una audición. Las cinco finalistas presentarán casting con el director, en vivo”.

Siete aspirantes de su compañía también quieren ese papel. ¿Los nuevos talentos no estarían en desventaja?

Tengo con qué hacerlo, sin duda, pero estoy convencida de que afuera hay gente con capacidades, así que abrimos esta puerta. No creo que unos tengan ventajas sobre otros. Reconozco que es importante la preparación, pero no quiere decir que no aparezca alguien como la niña protagonista del filme No se aceptan devoluciones, quien no tiene capacitación, pero es difícil encontrar quién le dé la talla.

¿Cómo imagina a la novicia colombiana?

Sueño con que sea alguien que produzca lo mismo que una Julie Andrews (actriz que la interpretó en la película de 1965). No tiene que ser igualita físicamente. Sería muy rico si se pareciera, pero debe tener ángel, un imán como el de Julie y una gran voz. Que haga ese aporte latino que no se podría repetir en ningún lugar del mundo.

¿Cuál es el encanto de la novicia?

Es un caso de la vida real, un clásico y tiene elementos como el romance, la aventura, el suspenso, la necedad de los niños y todo eso con lo que uno se identifica. Además de la música, el vestuario, la escenografía, la historia.

¿Quién era María?

Una mujer encantada de la vida, de la naturaleza y la música. Le cuesta cumplir normas, y no porque lleve la contraria, sino porque es una enamorada de todo eso. Es una rebelde con causa y cada hecho que le ocurre le muestra por qué no debe volver al convento. Fue una mujer fiel a su corazón y lo escuchó.

¿Qué tiene Misi de ‘La novicia rebelde’?

Soy rebelde, en el buen sentido de la palabra. Me le mido a la vida sin pensar en las consecuencias. He sido una transgresora en muchos momentos y me he atrevido a hacer. Traduciendo la obra, siento que este es un reflejo de muchos aspectos de mi vida. Me identifico con María y siento que soy una enamorada de lo que dice mi corazón.

¿Quién se encargará de hacer la traducción de la obra?

Es un proceso que asumo a título personal. Soy música y me encanta. De niña vi la película por lo menos 12 veces y es un compromiso tan grande que debe sonar divino en español.

CRISTINA ESTUPIÑAN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.