El pleque pleque

El pleque pleque

Chocquibtown se prepara para vivir el año de su internacionalización. Miami podría ser su hogar.

notitle
04 de febrero 2015 , 04:49 p.m.

 ¡A la conquista!

Chocquibtown se prepara para vivir el año de su internacionalización, por eso es probable que les toque mudarse a Miami, pues la gira por Estados Unidos que Sony les tiene diseñada es el sueño de cualquier artista latino. Otra banda que comienza a moverse más allá de las fronteras es Bomba Estéreo, con su musa Li Saumet. México es la primera escala para esta banda.

Martina La Peligrosa no se queda atrás y también saldrá del país. La estrategia del concurso para llevar al Carnaval, junto a la cantante, a quienes más utilicen una aplicación de taxi, ha sido un éxito rotundo, porque además pueden descargar sus temas. Ahora la apuesta será al mercado latino de Estados Unidos de la mano de su disquera.

Mucha creatividad

Para la realización de la nueva versión de Azúcar las exigencias han sido bastante serias. El Canal RCN dio la directriz de tener gente nueva en esta adaptación, y los únicos que repiten son Óscar Borda y Alejandra Borrero. La otra exigencia es la revisión minuciosa de los libretos porque se sabe que en la original, los diálogos y las escenas eran alteradas por Carlos Mayolo, su director, y por Vicky Hernández, quien manejó la historia. Así que la tarea de los nuevos dialoguistas requerirá mucha imaginación para trabajar los guiones de Mauricio Navas Talero. ¡Será una gran apuesta para que las generaciones actuales vibren con Azúcar!

Luna Lunera..

El buen canario, la obra de teatro de Diego Luna, se verá este año en Bogotá. Aun no se concretan negociaciones, pero ya hay oferta del Teatro Nacional para asociarse con el talentoso mexicano que ha batido récord en su país y que quiere abrirse a Suramérica desde nuestra capital. La dirección de la obra es del también actor y productor John Malkovich, y Luna actúa al lado de Daniel Giménez Cacho (La mala educación) e Irene Azuela (Quemar las naves).

Fiel a la cruda realidad

La Lupe, la gran cantante cubana de los años 40, famosa por su gran voz y porque terminaba desnuda en el escenario debido a sus largas faenas con drogas, aparecerá recreada en la vida de Celia Cruz que está grabando FoxTelecolombia. El casting para interpretarla fue el más competido, pero al final lo ganó la ex ‘Pop Star’ Carolina Gaitán, con tan buen resultado que si después de esta novela no consolida su carrera como cantante, habrá desperdiciado su mayor talento. Al personaje le cambian el nombre por cuestiones de derechos, pero estremecerá su historia.

FRANK SOLANO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.