McLaren P1 GTR, será uno de los protagonistas del próximo Salón de Ginebra

McLaren P1 GTR, será uno de los protagonistas del próximo Salón de Ginebra

A finales de este año se inicia la producción del McLaren P1 GTR cuya clientela tendrá que pagar casi 3 millones de dólares por sus 986 caballos de potencia. Hermoso, deportivo y exclusivo.

notitle
04 de febrero 2015 , 04:47 p.m.

Entre todos los estrenos que verán los asistentes al próximo Salón de Ginebra 2015, uno muy especial para tener en cuenta será el del McLaren P1 GTR. El año pasado en el Concours d’Elegance de Pebble Beach McLaren mostró su P1 GTR como concepto y este año lo llevará exhibido a la cita suiza del.

Se espera que el McLaren P1 GTR tenga una potencia alrededor de los 986 caballos (muchos más que los 901 caballos del P1 estándar) y como característica interesante, su fabricante encontró la forma de reducirle peso, en comparación con el ya ligero McLaren P1.

El P1 GTR está destinado a tener un perfil de carreras, que se evidencia desde el mismo timón, pues su forma y características se basan en tomón del fórmula MP4-23 que llevó al piloto Lewis Hamilton a ganar su corona en el campeonato de pilotos de la temporada F1 2008.

McLaren indicó también que la aerodinámica y la refrigeración de la maquinaria del P1 GTR cambió drásticamente desde el diseño inicial exhibido en Pebble Beach, tanto que el equipo de desarrollo hizo otras pruebas con el nuevo auto en Europa, Qatar y Bahréin. Sin embargo, las especificaciones finales del modelo serán reveladas oficialmente en Ginebra.

La producción del McLaren P1 GTR ha sido programada para finales de 2015 y se espera que su clientela pueda personalizar cada ejemplar, con un precio de venta alrededor de los tres millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.