Ferrari, escudería más rápida en primeros entrenamientos de F1

Ferrari, escudería más rápida en primeros entrenamientos de F1

El equipo italiano fue el más veloz en tres de las cuatro jornadas de pretemporada.

notitle
04 de febrero 2015 , 04:32 p.m.

La escudería italiana Ferrari ha sido la más rápida en tres de las cuatro sesiones de los primeros entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, que han culminado este miércoles en el Circuito de Jerez tras su comienzo el pasado domingo.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 1 min 20 s 841 centésimas, ha marcado el mejor tiempo este miércoles en la última jornada, que ha supuesto también el registro más rápido del global de los cuatro días de ensayos.

En segundo lugar en esta cuarta sesión se ha situado el sueco Marcus Ericsson (Sauber), con 1 min 22 s 019 centésimas, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo, ha sido tercero con 1 min 22 s 172 centésimas.

En cuarta posición se ha colocado el joven debutante holandés Max Verstappen (Toro Rosso), con 1 min 22 s 553 centésimas, y quinto el brasileño Felipe Massa (Williams), con 1 min 23 s 116 centésimas.

El sexto puesto de esta última jornada ha sido para el francés Romain Grosjean (Lotus), con 1 min 23 s 802 centésimas; séptimo, el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), con 1 min 24 s 164 centésimas, y octavo, el compañero de equipo del español Fernando Alonso: el británico Jenson Button (McLaren), con 1 min 27 s 660 centésimas.

Ferrari también ha conseguido el mejor tiempo el domingo y el lunes, a cargo en ambas ocasiones del alemán Sebastián Vettel. El primer día con un ‘crono’ de 1 min 22 s 620 centésimas y en la segunda sesión, con 1 min 20 s 984 centésimas.

En la tercera jornada, la escudería más rápida fue Sauber, con el monoplaza del brasileño debutante Felipe Nasr, quien marcó un registro de 1 min 21 s 545 centésimas. Este equipo ha conseguido la segunda posición en la tabla de tiempos en las otras tres sesiones.

Es destacable también el número de kilómetros rodados por la escudería Mercedes, que ha dado 514 vueltas al Circuito de Jerez durante los cuatro días. El alemán Nico Rosberg realizó 157 y 151 giros, respectivamente, en sus dos sesiones de pilotaje, y Hamilton, 91 el lunes y 115 este miércoles.

Los próximos entrenamientos oficiales de la pretemporada de Fórmula 1 se celebrarán en el Circuito de Barcelona del 19 al 22 de febrero.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.