¿Se animaría a darle una vuelta al mundo en este jet privado?

¿Se animaría a darle una vuelta al mundo en este jet privado?

Son 24 viajes al año clasificados como viajes de lujo. Cartagena está en algunos itinerarios.

notitle
04 de febrero 2015 , 04:01 p.m.

El pasado fin de semana, el jet privado de la compañía TCS World Travel aterrizó en Cartagena, para cerrar con broche de oro un itinerario que le da la vuelta al mundo mientras visita cerca de 10 destinos exóticos, interesantes e inolvidables.

Esta compañía, que lleva 20 años diseñando viajes con enfoque educativo alrededor del planeta, cuenta con siete jets privados en los que realiza 24 salidas al año, que duran en promedio 24 días, algunas especializadas en expediciones y otras en satisfacer a los amantes del lujo.

Las primeras las organiza, en coordinación con National Geographic Expeditions, una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo en educación y ciencia.

Richard Butler, líder de la expedición que aterrizó en nuestro país, asegura que con esta alianza se “garantiza el nivel de la excursión y de los expertos, historiadores o profesores que acompañan la expedición y les brindan a los viajeros toda la información necesaria sobre los destinos”.

Las segundas las realizan en alianza con la compañía de hoteles y resorts Four Seasons, y ofrecen la comodidad, el servicio y la exclusividad que caracteriza a esta firma de lujo.

Butler asegura que “entre el 30 y 40 por ciento de los viajeros son repitentes, pues terminan tan satisfechos con la experiencia que no dudan en tomar otro de nuestros itinerarios”.

Algunos de los aviones operan bajo el modelo de clase ejecutiva, con 78 sillas; mientras tanto, otros son diseñados con parámetros de primera clase para 52 pasajeros y son operados en alianza con Thomson Airways Limited, la compañía de vuelos chárter más grande del mundo.

Este es el interior del jet de primera clase, con espacios cómodos, acceso a tecnología de punta y diseño impecable. Fotos: TCS World Travel

A cada viajero le obsequian un iPad y audífonos con toda la información y las presentaciones de los conferencistas.
En cada viaje, además del líder de expedición, van un médico, un chef, conserje y personas de apoyo que garantizan el nivel y cumplimiento de los servicios hoteleros, de restaurantes y de las operaciones en aire y en tierra. Incluso, tienen la función de personalizar los itinerarios y planear excursiones individuales para cada pasajero.

La mayoría de los viajeros son personas mayores de 55 años, que van en familia, en pareja, con amigos o solos. Los planes incluyen todo: alimentación, excursiones en tierra, transporte, fiestas, propinas y licores. Para Eduardo Espinosa, gerente de Avestours-Carlson Wagonlit Travel, quienes representan a esta firma en Colombia, “el aterrizaje de esta empresa en Cartagena demuestra el interés que tienen en el mercado colombiano, en donde los viajes de lujo son un sector en crecimiento”.

“Para nuestro mercado –dice Espinosa–, algunos de los itinerarios son más convenientes, pues tienen como punto de partida y llegada Orlando (Florida) y Los Ángeles (California), en Estados Unidos”.

Grandes destinos en un solo viaje

Alrededor del mundo
Fecha: 23 de octubre a 15 de noviembre.
Salida desde: Orlando.
Visita: Cusco y Machu Picchu (Perú), Isla de Pascua (Chile), Apia (Samoa), la Gran Barrera de Coral y la Selva tropical de Daintree (Australia), Angkor Wat o Phnom Penh (Camboya), Taj Mahal (India), llanura del Serengeti o el cráter de Ngorongoro (Tanzania), Petra y Wadi Rum (Jordania) y Marrakech (Marruecos).
Precio: 72.950 dólares por persona en ocupación doble.
Informes: Teléfono: 55 10 200 eespinosa@carlsonwagonlit.com.co

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.