Denuncian a tres municipios sucreños

Denuncian a tres municipios sucreños

Electricaribe pidió a la Contraloría investigar a los representantes de las 3 entidades de servicio.

notitle
04 de febrero 2015 , 03:48 p.m.

Por una alta cartera morosa con Electricaribe, los gerentes de las empresas de los acueductos de Morroa, Galeras y Betulia fueron denunciados ante la Contraloría General del departamento de Sucre.

Electricaribe explicó, a través de un comunicado de prensa, que solicitó al ente de control investigar y sancionar a los representantes legales de las tres entidades por el incumplimiento en los pagos del servicio durante el 2014.

Según reporta la empresa de energía, el municipio de Morroa adeuda 165 millones 284 mil pesos; el acueducto de Galeras debe 70 millones 531 mil pesos; y el de Betulia presenta mora en el pago por valor de 136 millones 428 mil pesos.

Confirma Electricaribe, que la Contraloría dio respuesta para los casos de Morroa y Galeras informando a la empresa prestadora del servicio que había emitido una función de advertencia a los entes, al tiempo que trasladó las denuncias a la Procuraduría Provincial de Sincelejo, ya que los hechos “corresponden a la competencia de control disciplinario”, reza el comunicado.

Hospital en la mira

Sumada a la denuncia de los tres acueductos, Electricaribe también instauró una más contra el Hospital del municipio de San Onofre, que también tiene problemas con los pagos, pues a la fecha adeuda 51 millones 923 mil pesos y no da muestras de cumplir con sus obligaciones.

La empresa de energía regional manifestó que se encuentra a la espera de que los entes de control continúen los procesos contra las entidades morosas hasta que se pongan al día con sus obligaciones, dio a conocer también que seguirá instaurando denuncias contra otros clientes de esta naturaleza, que persistan con la mora en el servicio de energía.

 

Redacción Sincelejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.