Isabel Sofía Cabrales, la nuera de Álvaro Uribe Vélez

Isabel Sofía Cabrales, la nuera de Álvaro Uribe Vélez

La exreina cuenta intimidades de la vida familiar en el hogar del expresidente y ahora senador.

notitle
04 de febrero 2015 , 03:47 p.m.

Isabel Sofía Cabrales atraviesa el mejor momento de su vida. Cuenta cómo es Álvaro Uribe Vélez como abuelo y su esposo Tomás como papá. Además se declara gran admiradora del expresidente. La modelo y presentadora está lista para retomar su carrera.

Recientemente tuvo su segunda hija. ¿Cómo es como mamá?

Con Jerónimo (su hijo de dos años y medio) fui sobreprotectora porque me estrenaba como mamá. Después me relajé; y con Leticia (de cuatro meses) soy más tranquila. Juego con ambos, los consiento, soy amorosa. No me gustan los gritos ni los regaños. Quiero ser la mejor mamá y leo mucho para lograrlo.

¿Por qué su niño se llama igual que su único tío paterno (Jerónimo Uribe Moreno)?

Cuando decidimos tener bebés, mi esposo (Tomás Uribe Moreno) y yo acordamos que si era niño, él elegía el nombre, y si era niña, yo lo haría. A su vez, él pactó con su hermano que sus hijos llevarían sus mismos nombres. De hecho el bebé que hace cinco meses esperan Jerónimo y su esposa (Shadia Farah Abuchaibe) se llamará Tomás. La idea es que ellos sean la nueva generación, y su amor de hermanos es tan grande que hicieron ese acuerdo. Yo elegí Leticia porque al preguntarle a mi niño cuál le gustaba de una lista que tenía, escogió este, y me encanta porque su significado en latín es alegría.

¿Cómo es Tomás en su rol de papá?

¡Es el mejor! Muy dedicado, los adora, juega con ellos y le encanta estar enseñándoles siempre. ¡Tienen una conexión espectacular!

¿Y el expresidente Álvaro Uribe Vélez y su esposa, Lina Moreno, qué tipo de abuelos son?

Jerónimo adora a su abuelo, le dice ‘papá Uribe’. Él le enseñó a montar a caballo, y su abuela el amor por la naturaleza. Jerónimo identifica las flores, ama los animales y es un campesino hermoso gracias a los abuelos.

¿Qué pasó con la Isabel Sofía de las pasarelas y las cámaras?

Mi esposo y yo vivimos una temporada fuera del país y me alejé de esto; cuando volví lo hice con mi bebé y me dediqué a él y a la familia.

¿Y extraña su trabajo?

A veces. Tengo algunas propuestas laborales y quiero volver. Con una amiga hicimos una colección de accesorios y nos fue muy bien. ¡Siempre me ha gustado crear! Ahora estoy haciendo yoga y ejercicio con un entrenador.

¿Cómo se siente con la vida que tiene?

Tranquila, dichosa. Estoy en el mejor momento de mi vida, gozándome a mis dos hijos y tengo un matrimonio feliz; llevamos siete años y parece que nos hubiéramos casado ayer. ¡Me siento realizada!

¿Qué consejos de oro ha recibido de sus padres (Enrique Cabrales e Isabel Baquero) y de sus suegros?

Nuestros padres nos han dado los valores que estamos inculcándoles a nuestros hijos, como la disciplina, el respeto por los demás y la naturaleza, la constancia, por mencionar algunos.

¿Cómo ha resultado ser parte de la familia Uribe, blanco de la prensa y la sociedad?

Hay que tener cuidado en ciertas cosas, pero en realidad no lo he sentido. Soy una persona normal, común y corriente, aunque cuando nos reconocen, la gente es muy especial.

¿Cómo ha sido ser la nuera de Álvaro Uribe?

Para mí, es un orgullo tener un suegro tan ‘teso’ como el que tengo. Todos los días aprendo de él, ha sido una enseñanza muy grande para mí, y lo mismo mi suegra. Ella es muy reservada, y eso me encanta.

Créditos: Cristina Estupiñán

Fotografía: Diego Santa Cruz

Producción: Paula Sanmiguel

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.