Por pago atrasado profesores de Bucaramanga entran en paro

Por pago atrasado profesores de Bucaramanga entran en paro

Docentes exigen pago del mes de enero y mejor prestación del servicio en el sector educativo.

04 de febrero 2015 , 03:43 p.m.

 Cerca de 3.000 maestros que laboran en Bucaramanga no han recibido el pago de sus servicios del mes de enero y por esa razón paralizaron este miércoles sus actividades. La situación deja cerca de 75.000 estudiantes sin clases en toda la ciudad.

Son 49 las instituciones en las que fueron interrumpidas hoy las clases que comenzaron el lunes pasado.

A pesar de que en municipios como Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Barrancabermeja ya se realizó el pago correspondiente a la nómina, Bucaramanga presenta retrasos en la cancelación del salario que debía reflejarse a más tardar el 2 de febrero pasado.

Pedro Osorio, directivo del Sindicato de Educadores de Santander (SES), comentó que iniciaron el paro para exigir “no solamente el pago a los maestros sino la ejecución de todo el manejo del sector educativo. Estamos pidiendo a los entes de control que revisen esta gran falta administrativa para que esta situación no se vuelva a presentar”.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas, manifestó que el retraso de los pagos se generó “por la falta de funcionarios de planta para estas labores y porque es necesario que el equipo de trabajo de la secretaría presente la revisión y verificación, uno a uno, por cada caso, puesto que si incurrimos en algún error nos veremos inmersos en problemas de orden jurídico”.

Pedro Osorio agregó que el paro se extenderá hasta tanto no se cancele la nómina de los docentes afectados, el cual se programó para el viernes próximo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.