Documentales con historias colombianas se verán por Señal Colombia

Documentales con historias colombianas se verán por Señal Colombia

La segunda temporada de First Time Filmmakers incluirá historias científicas, sociales y culturales.

notitle
04 de febrero 2015 , 03:34 p.m.

La iniciativa que el canal internacional Discovery realiza desde hace 20 años, que incluye hacer propuestas con contenido local y alta tecnología, presenta su segunda temporada de documentales hechos en el país.

Para ello contó con el apoyo del Mintic y Señal Colombia, y tuvo 32 propuestas. Las elegidas fueron realizadas por compañías nacionales y sus historias están relacionadas con lo científico, lo social y la cultura.

Con 'Muertos ajenos' empieza la temporada el 8 de febrero. Producido por Freelance Contenidos Audiovisuales, cuenta la historia de Sonia Bermúdez, la creadora del cementerio Gente como Uno, en Riohacha (La Guajira) y de Carlos Meza, un campesino que ve cómo por el río Cauca siguen pasando muertos.

En el caso de Bermúdez, por ejemplo, desde los 14 años, ella empezó a preocuparse por los NN. Su papá era el celador del cementerio y ella lo acompañaba en su trabajo. Veía cómo los enterraban y le daba angustia cuando la tierra caía en sus caras. Así que empezó a luchar por los derechos de aquellos cadáveres no reconocidos.

El 15 de febrero irá '184 metros bajo tierra', de Cromatóphoro, que cuenta la aventura de un grupo de espeleólogos que se internan en una cueva desconocida, en la que encuentran una gran cantidad de especies animales.

'Sueños de salsa', de la compañía Osshun, se transmite el 22 de febrero, con la historia de dos jóvenes que quieren ser campeones mundiales de salsa. Se trata de Jeison, con una vida difícil, y Anny, que quiere que su papá, con una enfermedad terminal, la vea convertida en una estrella.

El primero de marzo se verá 'Tensión tras el telón', con la tras escena de la inauguración de un Festival Iberoamericano de Teatro. Realizada por Rever, muestra lo que se vive mientras se hace el montaje de gigantescas estructuras para que más de 1.200 artistas nacionales e internacionales puedan presentar sus obras.

Esta temporada termina con 'El protector de delfines' (8 de marzo), una realización de Gusano Films, con la historia de uno de los expertos en delfines más importantes del país, Fernando Trujillo, que lleva 25 años promoviendo su protección y conservación.

¿Dónde y cuándo?

7 de febrero, 9 p. m., maratón de la primera temporada. 8 de febrero, 9 p. m., primer capítulo de la segunda temporada, ‘Muertos ajenos’. Por Señal Colombia.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.