Santiago Giraldo cayó en los octavos de final en Quito

Santiago Giraldo cayó en los octavos de final en Quito

El tenista colombiano no estuvo muy acertado en su debut en el certamen ecuatoriano.

notitle
04 de febrero 2015 , 02:29 p.m.

Muy mal la pasó Santiago Giraldo en su debut del ATP 250 de Quito (Ecuador) tras caer este miércoles en los octavos de final frente al español Albert Montañés (102 ATP) 6-7(1), 5-7. (Lea también: Este miércoles empieza la era Castaño en la Copa Federación).

Giraldo había clasificado a la segunda ronda gracias a que era el segundo sembrado del torneo (31 ATP), pero no pudo revalidar su condición, pues no encontró nunca el tenis que lo ha venido acompañando hasta el momento, no pudo moverse y soltarse de la mejor manera, mientras que su rival estuvo firme durante todo el juego.

El colombiano, además, no supo aprovechar un par de chances que le hubieran permitido reencontrar el norte del juego, situación que lo fue diezmando hasta caer, en un juego que duró 1 h 33 min.

Este era el sexto juego entre ambos, y la serie favorecía ampliamente al risaraldense 4-1, tras sus triunfos consecutivos desde 2011 en Acapulco, Kitzbnhel, Auckland y Buenos Aires.

El calendario de Giraldo continuará en el ATP 250 de São Paulo (Brasil), en el que cayó en primera ronda frente al local Thomaz Bellucci en el 2014.

Durante la actual temporada, el risaraldese solo ha logrado avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, tras perder en su debut en el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda).

En dobles, el también colombiano Juan Carlos Spir, haciendo pareja con el venezolano Roberto Maytin, fue superado por los mexicanos César Ramírez y Miguel Reyes 6-7(5), 3-6, mientras que Alejandro Falla y Alejandro González derrotaron al sueco Johan Brustrom y el estadounidense Nichola Monroe 6-4, 4-6, 10-7.

Más tarde, Nicolás Barrientos junto al argentino Guillermo Durán frente a la conformada por el español Feliciano López y el austriaco Oliver Marach.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.