Franceses compran T Uno Colombia

Franceses compran T Uno Colombia

La firma se enfoca en soluciones de comunicaciones corporativas.

notitle
04 de febrero 2015 , 12:28 a.m.

Arkadin, una compañía de origen francés, enfocada en servicios de audio, internet y videoconferencia, adquirió la empresa T Uno Colombia.

Esta firma nacional también se especializa en soluciones de comunicaciones como audio, internet y videoconferencia, basadas en la nube y dirigidas a los sectores público, privado y educativo.

En el 2013, facturó 1.453 millones de pesos.

Por su lado, Arkadin es miembro del Grupo NTT, uno de los mayores conglomerados de telecomunicaciones del mundo, y tiene la infraestructura alojada en centros de datos Tier-1.

Estas centrales de información se caracterizan por la alta fiabilidad, la estabilidad y una calidad de audio superior.

Arkadin también es uno de los proveedores de servicios de comunicaciones más grandes, con 54 centros operativos en 34 países y equipos de apoyo locales para dar servicios a 37.000 clientes.

Las soluciones remotas de comunicaciones, al evitar, desplazamientos, generan ahorros y aumentan la eficiencia operacional de los empleados de las organizaciones.

'Pequeñas' movidas

En el 2014, pequeñas y medianas empresas también integraron sus negocios, sin importar si escasamente llegaban al 5 por ciento de participación del mercado.

Se trata de unas 12 movidas empresariales, y entre las que estaban la de Tranza, una empresa de giros y recaudo de recibos de servicios públicos y privados, que adquirió la firma Servicio Inmediato Nacional (SIN).

El presidente del gestor de fondos de capital privado colombiano Tribeca, Luc Gerard, dijo que si bien el costo unitario de producción por lo general es más elevado en una planta que fabrica cien neveras diarias que en una que produce mil –lo que suscita economías de escala y es la fuerza principal que motiva las fusiones y adquisiciones empresariales–, a veces por encima de cierto nivel, empiezan a jugar factores en contra de la eficiencia de las grandes compañías, como burocracia y lentitud.

Por ello, agrega, a veces es mejor escindirlas o actuar en el mercado con varias y más pequeñas compañías, focalizadas en determinados nichos.

Economía y Negocios

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.