A gremios les suena bien cambio de horarios de llegada a oficinas

A gremios les suena bien cambio de horarios de llegada a oficinas

Ven con buenos ojos propuesta de Palomino para disminuir congestión e inseguridad en horas pico.

notitle
04 de febrero 2015 , 11:49 a.m.

Los gremios económicos ven con buenos ojos la propuesta del director de la Policía, Rodolfo Palomino, de que las empresas flexibilicen los horarios de entrada y salida de los trabajadores, como medida para disminuir la congestión del transporte y la inseguridad en las horas 'pico'.

"Ojalá se creara una especie de 'pico y entrada', en la que, en algunos días, los trabajadores comiencen su jornada antes de las ocho y otros, después de esa hora", dijo el general Palomino en entrevista con el diario El Tiempo. En cada caso, se modificaría también la hora de salida para cumplir así la totalidad de la jornada laboral.

"Eso nos permitiría extender la hora pico y evitar la concentración que nos da", añadió el alto oficial.

Y aunque Palomino hizo su planteamiento específicamente para combatir los brotes de inseguridad en el Transmilenio de Bogotá, al aplaudir la idea, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, consideró que esta puede ser aplicada para todas las ciudades del país.

"En Colombia, más del 80 por ciento de la gente vive en centros urbanos. En ciudades intermedias ya se observan atascos similares a los de las grandes, dada la concurrencia de habitantes, esto da sentido a que se reflexione para todo el país", dijo.

No obstante, advirtió que hay compañías en las que la flexibilización de horarios es posible, así como la aplicación de modalidades alternativas como el teletrabajo, pero otras en las que sería más difícil.

El presidente de Fenalco seccional Bogotá, Juan Esteban Urrego, también acogió la idea de Palomino, aunque dijo que hay que ir más allá y buscar que la capital de la República esté despierta las 24 horas.

Esto, según él, no solo diluiría el tráfico vehicular durante más horas, sino que se dinamizaría la economía y provocaría una mayor demanda de mano de obra.

"Muchísimos en el sector privado estamos de acuerdo con esto, porque por ejemplo quien tiene alquilada una bodega, la tiene por las 24 horas y la podría aprovecharla mejor", anotó.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.