¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estos son los militares que estarán cara a cara con las Farc

Un general y un coronel ya están en La Habana (Cuba) e integran la subcomisión del punto 3.

JUSTICIA
El general Javier Flórez Aristizábal, jefe de la Delegación del Ministerio de Defensa para la subcomisión del punto 3, está en la Habana (Cuba) en compañía del coronel del Ejército Vicente Sarmiento Vargas, quien también integra la subcomisión técnica para la discusión del ‘Fin del Conflicto’. Los oficiales estarán dos de días en la isla y allí sostendrán reuniones con los miembros de la Mesa de Conversaciones, en las que se definirán las reglas de funcionamiento y el alcance de esta subcomisión. Estos son los oficiales que integran la delegación:
General Javier Flórez
El general Javier Alberto Flórez Aristizábal, quien hasta hace poco fue el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, fue designado en agosto pasado por el Presidente para encabezar la subcomisión técnica de la Fuerza Pública que asesora al Gobierno en los temas de dejación de armas, cese del fuego y desmovilización en medio del proceso de paz con las Farc. La subcomisión que lidera fue elevada a la figura de comando de transición.
Flórez, además de ser uno de los oficiales más respetados en las Fuerzas Militares por sus resultados contra las Farc y por liderar personalmente y en el terreno las operaciones que realizan los hombres bajo su mando, se ha dedicado desde sus primeros años en la Escuela Militar a estudiar temas de estrategia, posconflicto y consolidación, que ha ampliado en comisiones de estudio en el exterior.
Coronel Vicente Sarmiento
En el 2008 escribió el libro ‘La Verdad y la Justicia de las Organizaciones Subversivas en Colombia’. En el Ejército lo conocen por ser uno de los hombres claves de la inteligencia militar y en la planeación de operaciones contra la guerrilla. Estudió en la Escuela Superior de Guerra en el 2006. Durante su carrera se ha destacado por sus operaciones. Tiene estudios en estrategia militar. En 1992 fue subteniente de la Brigada Móvil número 2 en el Batallón de Contraguerrillas número cuatro del Ejército.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO